Es noticia
El día en que Revilla estuvo a punto de caer en las tramas de Iñaki Urdangarin
  1. Televisión
  2. Programas TV
revelación en 'el hormiguero'

El día en que Revilla estuvo a punto de caer en las tramas de Iñaki Urdangarin

El presidente de Cantabria relató en 'El hormiguero' cómo Urdangarin se aprovechaba de los contactos de la Casa Real para sus turbios negocios

Foto: Revilla en 'El hormiguero'
Revilla en 'El hormiguero'

'El hormiguero' tiró este martes de uno de sus invitados estrella: Miguel Ángel Revilla regresó al programa de Pablo Motos para analizar la actualidad política, proporcionando grandes momentos en forma de dardos envenenados a diestro y siniestro. Sin embargo, y pese a que tuvo para todos, el gordo de la noche salió cuando el presidente de Cantabria reconoció que estuvo a punto de caer en las tramas de Iñaki Urdangarin.

[Más información | Revilla reparte estopa en 'El hormiguero': sus 15 dardos, de Rajoy a TVE]

A propósito de la sentencia conocida hoy de cinco años y 10 meses de prisión para el cuñado del Rey, Revilla quiso compartir con Pablo el día en el que casi cae en sus turbios negocios. Miguel Ángel explicó un poco cómo se ha ido gestando este tipo de asuntos, en los que estuvo a punto de participar.

Revilla: "Ellos se dedicaban a hacer estudios de tres o cuatro hojas por valor de 500.000 euros"

"Urdangarin tenía la vida resuelta, con un buen trabajo, un gran sueldo por parte de su esposa, una ayuda de la Casa Real, pero no era suficiente para él, le pudo la codicia. Un día se le acercó un señor de una Universidad a propósito de un máster, un máster de estos como el de Cifuentes, y le dijo que siendo (por aquel entonces) el yerno del Rey podría ganar mucho dinero"; comenzó explicando el político.

placeholder Revilla, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Revilla, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

"Con mi inteligencia y tus contactos... solo tenemos que montárnoslo bien", prosiguió relatando. "Montaron una empresa sin ánimo de lucro, porque siendo Urdangarin así tenía que ser, y con ella comenzaron a realizar trabajos de asesoría". Llegados a este punto el presentador le pidió que concretase más, llegando entonces al momento en que le ofrecieron participar.

"En Cantabria acabábamos de llevarnos celebrar el Mundial de Vela, por lo que ahí vieron una oportunidad. Ellos se dedicaban a hacer estudios de tres o cuatro hojas por valor de 500.000 euros. Un día recibí una llamada telefónica de uno de sus allegados, dejémoslo ahí, quien me dijo que el mismo Urdangarin se pondría en contacto conmigo para proponerme un estudio sobre ello", dijo entrando en materia.

placeholder Revilla, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Revilla, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

"¿Qué fue lo que te salvó entonces?", preguntó Motos. "Pues que finalmente nunca me llamó. Y menos mal, porque... ¡como para decirle que no al yerno del Rey y todo lo que representaba!", exclamó divertido el político.

"Sin ir más lejos te puedo comentar el caso del presidente del Villareal, al que le ocurrió algo así: un proyecto para estudiar el cambio de nombre del club por el que pagó un pastizal por solo un folio y medio. Él mismo me confesó que sabía que no valía para nada, pero que no podía negarse", concluyó Revilla sobre este controvertido episodio.

Programas TV Miguel Ángel Revilla Antena 3
El redactor recomienda