INVITADO EN 'EL HORMIGUERO'

Antonio Banderas, de su impactante cambio físico a "encontrarse con la muerte"

"Si me tengo que morir antes, me moriré antes, pero quiero seguir haciendo lo que hago", dijo en relación a no bajar el ritmo de trabajo tras el infarto sufrido hace un año

Foto: El cambio físico de Antonio Banderas. (Antena 3)
El cambio físico de Antonio Banderas. (Antena 3)

Antonio Banderas fue este miércoles, 21 de marzo, el invitado de 'El hormiguero', un programa al que acudió para repasar sus últimos proyectos profesionales. Precisamente el último, la ficción sobre la vida de Picasso que se encontraba rodando hace tan solo cinco días, fue el que acaparó mayor atención gracias al obligatorio cambio físico que ha sufrido para interpretar al personaje.

Banderas apareció con el pelo rapado y sin cejas, una imagen que suscitó mucho revuelo en los últimos meses, sobre todo tras los últimos problemas de salud experimentados por el actor. Pero nada más lejos de la realidad, ya que su transformación física se debía a su nueva serie: "He tenido que envejecer así para interpretar a Picasso en la última etapa de su vida", explicaba el malagueño.

[Más información | La llamada a 'El hormiguero' que mantuvo en vilo a sus espectadores]

"Ha sido muy duro, porque me levantaba a las dos de la mañana. A esa hora me venían a recoger para pasar cinco horas y media de maquillaje. Así, a las ocho o nueve empezábamos a rodar, hasta las ocho de la tarde. Imagínate cómo han sido mis últimos meses", proseguía.

Antonio Banderas se transformó en Picasso para su última serie. (Antena 3)
Antonio Banderas se transformó en Picasso para su última serie. (Antena 3)

El resultado de la transformación ha sido espectacular, como pudo comprobarse en el programa, gracias a que el rodaje ha sido en invierno: "El problema de este tipo de maquillaje es trabajar con mucho calor, porque se puede sudar dentro del maquillaje. Eso es complicado, porque te tienen que pinchar con unas agujas muy pequeñas para ir sacándote el sudor. Afortunadamente hacía mucho frío y lo único que pasaba es que casi se me congelaba la nariz", explicó entre risas Antonio.

Si me tengo que morir antes, me moriré antes, pero quiero seguir haciendo lo que hago

Tras tantas horas así, Banderas reconoció que "aprendes a usar el maquillaje como una herramienta más, aunque evidentemente al final te acabas olvidando de toda la caracterización de cara a la interpretación".

Su vida tras el infarto

Otro de los asuntos que abordó Antonio Banderas en Antena 3 fue su vida tras el ataque al corazón que sufrió hace ahora un año: "Encontrarte con la muerte de frente hace que valores mucho más las cosas. Pero no quiero bajar el ritmo, porque esta es mi vida. Si me tengo que morir antes, me moriré antes, pero quiero seguir haciendo lo que hago".

Antonio Banderas, en su visita a 'El hormiguero'. (Antena 3)
Antonio Banderas, en su visita a 'El hormiguero'. (Antena 3)

"La vida es solamente una- prosiguió reflexionando- por lo que no he querido bajar el ritmo de trabajo pese a las recomendaciones médicas". ¿El único cambio? Haber dejado de fumar: "Lo que sí he hecho es dejar inmediatamente de fumar. El último pitillo me lo fumé la noche antes de sufrir el infarto, nunca más. Por eso desde aquí quiero enfatizar en lo malo que es para todos, os pido que dejéis un vicio tan malo como este", dijo dirigiéndose a cámara.

Antonio cerró esta cuestión bromeando sobre cómo lo ha llevado en el rodaje, ya que Picasso era un gran fumador: "En la serie me veréis fumar mucho, pero no era tabaco de verdad. Eran pitillos de esos con sabores, que no llevan nicotina. No me quiero ni acercar a un pitillo ahora", sentenció sin perder la sonrisa que le caracteriza.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios