RESPONDE ANTE LA POLÉMICA

'Detrás de la verdad' se disculpa por su tratamiento al vídeo de la Manada

Los dos presentadores del late night de Trece pidieron perdón por haber herido sensibilidades entre sus espectadores por cómo abordaron tan delicada cuestión

Foto: 'Detrás de la verdad' se disculpa por herir sensibilidades con su tratamiento a la Manada.
'Detrás de la verdad' se disculpa por herir sensibilidades con su tratamiento a la Manada.

'Detrás de la verdad' se encuentra en el ojo del huracán desde que el pasado miércoles, 15 de noviembre, decidiera leer el informe del perito judicial acerca de la presunta violación de la Manada a una joven durante los últimos Sanfermines. El programa de Trece (antiguamente conocida como 13tv) hizo espectáculo con el material, un hecho que le ha acarreado numerosas críticas ante las cuales se han visto obligados a pedir disculpas a "quienes se sintieron molestos u ofendidos".

Fue durante la entrega de la pasada madrugada, donde volvieron a realizar un seguimiento del juicio que se está llevando a cabo en los tribunales, cuando Patricia Betancourt quiso dirigirse a los espectadores sobre tan delicada cuestión: "Pedimos disculpas por si se sintieron molestos u ofendidos por la forma en la que contamos, reproduciendo parte de un informe de un perito judicial, lo que se vio en un vídeo de la Manada que están siendo juzgados por una presunta violación grupal".

Tras ella, fue el propio Ricardo Altable, quien llevó las riendas del tema la noche anterior, quien tomó la palabra para explicar por qué habían acompañado el detallado informe con capturas de cada vídeo presentado ante el juez: "En nuestro afán periodístico, quisimos dejar de hacer conjeturas y contar lo que pasó realmente desde el rigor. En ningún momento nuestra intención fue herir sensibilidades".

Polémica contra 'Detrás de la verdad' por su tratamiento a los vídeos de la Manada.
Polémica contra 'Detrás de la verdad' por su tratamiento a los vídeos de la Manada.

"Del lado de la víctima"

Tras esta declaración inicial, el copresentador remarcó que desde el programa "siempre se está del lado de la víctima", por lo que volvió a reiterar sus "disculpas tanto a la víctima, como a sus familiares y a todos ustedes si se sintieron ofendidos por cómo ofrecimos la información".

Cabe recordar que todo este revuelo mediático se produjo tras la lectura pormenorizada del informe del perito judicial, no solo por mostrar algunas instantáneas de las secuencias grabadas, en el cual se daba todo tipo de detalles de posturas, gestos, palabras y expresiones de la fatídica noche.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios