MUESTRA INSTANTÁNEAS E INFORME POLICIAL

'Detrás de la verdad' desata la polémica por el tratamiento al vídeo de la Manada

El programa de Trece decidió no mostrar los diferentes vídeos, pero en su lugar leyó el informe del perito judicial acompañándolo de algunas capturas de los mismos

Foto: Polémica contra 'Detrás de la verdad' por su tratamiento a los vídeos de la Manada.
Polémica contra 'Detrás de la verdad' por su tratamiento a los vídeos de la Manada.

El juicio a la Manada por la supuesta violación a una joven en los últimos Sanfermines está siendo uno de los temas protagonistas en la gran mayoría de programas sobre actualidad. 'Detrás de la verdad' está dedicando íntegramente su programa al asunto, desatando la polémica este miércoles, 15 de noviembre, por el trato dado a tan complicada cuestión: mostrar imágenes del vídeo mientras leían el informe del perito judicial.

El programa arrancó comunicando a sus espectadores que poseían la totalidad de las imágenes y que se encontraban valorando su emisión y su tratamiento, pero posteriormente decidieron "limitarse" a mostrar solo capturas de los mismos acompañándolas de la lectura del informe del perito judicial, el cual entraba en todo tipo de detalles sobre la supuesta violación.

El programa trató de resultar lo más gráfico posible para sus espectadores

Ricardo Altable procedió a explicar que "como el juicio se está celebrando bajo secreto de sumario, a puerta cerrada como un búnker, lo que podemos ofrecer son distintos fragmentos y analizarlos uno a uno y lo que se ve según el informe del perito judicial". Fue entonces cuando el programa abrió la veda, relatando no solo las posturas y acciones de los vídeos, sino también las palabras empleadas por los jóvenes en ellos.

Análisis de los vídeos de La Manada en 'Detrás de la verdad'.
Análisis de los vídeos de La Manada en 'Detrás de la verdad'.

De este modo el programa trató de resultar lo más gráfico posible para sus espectadores, hablando no solo de penetración anal y/o vaginal, tirones de pelo y expresiones soeces de la pandilla, sino también de la actitud pasiva de la denunciante ante la posible violación, valorando además junto a los contertulios las palabras del perito judicial.

Un tratamiento que muchos espectadores consideraron ofensivo, sobre todo para la víctima, la cual podía revivir en televisión una supuesta agresión sexual que estaba siendo "reproducida" desde Trece con todo lujo de detalles. "Es deleznable y punible", "mi repulsa más absoluta contra el programa" u "os merecéis que os cancelen el programa juzgando y cuestionando a la víctima" fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer en redes sociales.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios