TVE relega a Carlos Herrera y su '¿Cómo lo ves?' a la noche del sábado
  1. Televisión
  2. Programas TV
CAMBIO DE PROGRAMACIóN

TVE relega a Carlos Herrera y su '¿Cómo lo ves?' a la noche del sábado

Tras tres emisiones, la cadena pública decide mover sus ofertas del fin de semana, recuperando 'La película de la semana' para su noche dominical

Foto: Carlos Herrera llega correcto a TVE con su nuevo programa.
Carlos Herrera llega correcto a TVE con su nuevo programa.

TVE ha decidido mover ficha tras los malos resultados del nuevo programa de Carlos Herrera. Solo tres emisiones han bastado para que la cadena pública haya decidido trasladar '¿Cómo lo ves?' a la noche del sábado, la menos competitiva de la semana.

El espacio interactivo de Herrera se estrenaba correcto el pasado 15 de octubre, seduciendo a 1.816.000 espectadores, lo que se traducía en un 10,2% de share. Con este resultado, el nuevo programa abría como tercera opción de su franja por detrás de las ofertas cinematográficas de Antena 3 y Telecinco, pero manteniéndose en torno a la media del canal en el día.

Sin embargo, '¿Cómo lo ves?' no logró mantener la expectación en su segunda entrega, descendiendo hasta un preocupante 7,3% con solo 1.289.000 seguidores. Carlos lograría remontar ligeramente este pasado domingo, 29 de octubre, ascendiendo hasta un 8,1% con 1.333.000 fieles.

Esta pequeña subida no ha sido suficiente para TVE, que ha comunicado en sus redes sociales su nueva estrategia de programación: recuperar 'La película de la semana' para su prime time dominical, con 'Obsesión' este próximo domingo, relegando '¿Cómo lo ves?' a la noche del sábado.

Carlos Herrera en ‘¿Cómo lo ves?’.
Carlos Herrera en ‘¿Cómo lo ves?’.

Una segunda oportunidad

Con esta nueva parrilla, TVE apuesta por recuperar su marca de cine que tan buenos réditos le ha venido generado en las últimas temporadas. Una programación más inestable, ya que depende de los títulos de sus ofertas, pero mucho más barata y que se asegura un suelo considerable de espectadores en torno al 10%.

Carlos Herrera recibe así una segunda oportunidad, ya que sus datos eran insostenibles para un prime time de mayor consumo como es el del domingo. La noche del sábado se presenta más cómoda, con el resto de ofertas con datos inferiores al 12,5% del líder 'Sábado Deluxe'.

Tradicionalmente es una noche a la que se destierran los formatos que no han triunfado, pero también sirve como una segunda oportunidad de encontrar su hueco en la programación. Con una primera temporada de 13 programas y con solo 3 emitidos, este movimiento se presenta como el más natural por parte de TVE, cadena que por otra parte tampoco destacaba en sábado con su oferta de cine. Quizá maten dos pájaros de un tiro con este movimiento.

Carlos Herrera TVE
El redactor recomienda