Es noticia
Los problemas técnicos empañan el estreno de Carlos Herrera en TVE
  1. Televisión
  2. Programas TV
"estamos solucionando el problema"

Los problemas técnicos empañan el estreno de Carlos Herrera en TVE

El presentador y locutor de la COPE pidió "paciencia" a los espectadores por el aluvión de errores técnicos que provocó la aplicación, el elemento clave del nuevo programa de La 1

Foto: Carlos Herrera en ‘¿Cómo lo ves?’.
Carlos Herrera en ‘¿Cómo lo ves?’.

Carlos Herrera regresó a TVE este domingo, 15 de octubre, para presentar ‘¿Cómo lo ves?’. El locutor estrella de la COPE vuelve así al prime time de la cadena pública, en la que comenzó presentando los telediarios hasta convertirse en el director de orquesta de 'Sábado Noche', a finales de los ochenta.

[LEE MÁS: Herrera critica las disculpas de Podemos a Mariló por los "azotes" de Iglesias]

Con un bigote menos poblado que de costumbre y luciendo canas, el presentador de televisión retornó a la cadena pública estatal arropado por algunos invitados estrella como Isabel Gemio, Pepe Navarro, Nuria Roca o Santiago Segura, entre otros. Además, tres familias acompañaron con sus opiniones al presentador durante la hora y media larga que duró un programa marcado sobre todo por el aluvión de errores técnicos que generó la indispensable aplicación.

La aplicación está dando algunos problemas

La novedad del programa, que reside en participar en el debate a través de una aplicación, fracasó estrepitosamente con un torrente de críticas por la caída del servidor. Tras una semana de promoción insistiendo en la aplicación, el programa no cumplió con el objetivo de "ofrecer una radiografía en tiempo real de lo que opinan los espectadores". Otro fiasco y estreno fallido en las vitrinas de RTVE.

'¿Cómo lo ves?'.Ante el gatillazo, Carlos Herrera explicó a los espectadores que "la aplicación está dando algunos problemas en algunas comunidades autónomas. El servidor está saturado, estamos solucionando el problema". El presentador justificó los errores técnicos por una presunta "avalancha" de usuarios y pidió "paciencia", pero las redes sociales no tardaron en criticar los problemas.

Efectos visuales y grafismos notables

Aunque el estreno terminó empañado por los problemas con la aplicación, el nuevo debate de La 1 dejó algunos detalles que arrojaron un poco de luz en un comienzo ensombrecido. Los grafismos tienen un estilo notable si lo comparamos con la media de la cadena (solo hay que sintonizar el Canal 24 Horas para darse cuenta), y la iluminación y el decorado del plató no tienen nada que envidiar a cualquier espacio de Mediaset.

[LEE MÁS: Carlos Herrera regresa a TVE 20 años después y se muestra tajante sobre la independencia de Cataluña]

Lo más destacado en el aspecto técnico fue sin duda un efecto visual que incorporó el programa para interactuar con el público. Durante las votaciones, el público se visualizó en blanco y negro para poder resaltar los resultados en color. Por ponerle una pega, se echaron de menos los efectos multipantalla y las sintonías reconocibles.

placeholder '¿Cómo lo ves?'.
'¿Cómo lo ves?'.

Política enmascarada de entretenimiento

En cuanto al contenido, el nuevo programa de Carlos Herrera está lejos de ser el neutro espacio de entretenimiento familiar que anunció Toñi Prieto. El debate empezó fuerte: "¿Siente orgullo, rechazo o indiferencia con la bandera de España?".

Y es que la primera pregunta fue toda una declaración de intenciones. A pesar de que el programa cambió de tercio tras pasar una hora, los chascarrillos que dedicó Herrera a Puigdemont fueron constantes. La tertulia es una versión ordenada del extinto 'Mad in Spain' que presentó Jordi González en Telecinco durante este verano. Menos ritmo, pero la misma intención.

Carlos Herrera regresó a TVE este domingo, 15 de octubre, para presentar ‘¿Cómo lo ves?’. El locutor estrella de la COPE vuelve así al prime time de la cadena pública, en la que comenzó presentando los telediarios hasta convertirse en el director de orquesta de 'Sábado Noche', a finales de los ochenta.

Carlos Herrera TVE RTVE