Es noticia
Carlos Herrera regresa a TVE 20 años después y se muestra tajante sobre la independencia de Cataluña
  1. Televisión
  2. Programas TV
presentación

Carlos Herrera regresa a TVE 20 años después y se muestra tajante sobre la independencia de Cataluña

El periodista regresa este domingo a TVE con '¿Cómo lo ves?', un nuevo programa de entretenimiento y participación

Foto: Carlos Herrera. (EFE)
Carlos Herrera. (EFE)

Carlos Herrera regresa a televisión 20 años después. El comunicador almeriense, que seguirá al frente de su programa en COPE y sus columnas en prensa, regresa a la pequeña pantalla de la mano de '¿Cómo lo ves?', un nuevo espacio interactivo que se estrena en La 1 de TVE este próximo domingo 15 de septiembre en horario de máxima audiencia (22:05 horas).

En la mañana del miércoles 11, el grupo público audiovisual y la productora encargada del show (Zebra Producciones) han presentado ante los medios de comunicación esta nueva apuesta de entretenimiento. Un formato de actualidad en el que los espectadores participarán decidiendo sobre los temas que les importe, a través de su teléfono móvil.

placeholder Carlos Herrera, presentador de '¿Cómo lo ves?'. (Gtres)
Carlos Herrera, presentador de '¿Cómo lo ves?'. (Gtres)

El propio Herrera ha desvelado el motivo de su regreso dos décadas después: "Cuando el productor del programa me propuso volver le dije que no", informando finalmente que aceptó tras encajar las piezas de sus otros proyectos profesionales: "Durante estos años he tenido otras ofertas para hacer televisión. Pero esos trabajos no me ofrecían la garantía compacta que ofrece este programa y esta cadena", recordando que nunca ha trabajado en una cadena de televisión privada.

Creemos que '¿Cómo lo ves?' puede ser un éxito en España. Esperamos hacerlo bien y estar como 6 o 7 años

Con emisión semanal, en directo y dos horas de duración, Carlos se muestra optimista con su funcionamiento: "Creemos que puede ser un éxito aquí. Esperamos hacerlo bien y estar como 6 o 7 años. Regreso a TVE, lugar donde he sido feliz desde mi más tierna infancia. Ya sea como espectador o presentador., con un formato que tiene la ventaja de estar testado en otros países parecidos al nuestro".

Contundente ante la independencia

Respondiendo sobre la posibilidad de incluir preguntas sobre la independencia de Cataluña para que el público vote en el programa, declara lo siguiente: "Claro que trataremos la independencia de Cataluña. Pero lo haremos desde una perspectiva hogareña, familiar y de grupo de amigos. No se trata de hacer un tratado sobre el conflicto. No evitaremos la realidad, aunque hemos venido a entretener. Al final la política no son más que los mecanismos que los ciudadanos hemos dado para solventar nuestro problemas diarios".

placeholder Carlos Herrera en el plató de '¿Cómo lo ves?'. (EFE)
Carlos Herrera en el plató de '¿Cómo lo ves?'. (EFE)

Profundizando en el tema y ofreciendo su opinión, Herrera ha dicho lo siguiente: "La situación que estamos viviendo me parece dramática, una sinrazón, un disparate. Caerá sobre los hombros de los que tienen la responsabilidad de polarizar a la sociedad catalana la gravedad de haberles fracturado. Han hecho que haya amigos que ya no se llaman. Familias que no se reúnen el domingo...".

Hay que aplicar la ley y discutir dentro de la legalidad, sin rehenes. Y después empezar a juntar los trozos de la vajilla

"Cataluña goza de un autogobierno que no goza prácticamente ninguna región del mundo. Desarrollan la vida plenamente en catalán. Desarrollan la vida de forma completamente autónoma. Por lo tanto creo que es absolutamente innecesario, no natural, artificial, ese empeño en significar la independencia como el futuro de una Arcadia feliz que no existe. Hay que tener tiempo, buena mano y prudencia para resolverlo. Creo que hay que aplicar la ley y discutir dentro de la legalidad, sin rehenes. Y después empezar a juntar los trozos de la vajilla y esperar que no se haya perdido ninguno".

Así es '¿Cómo lo ves?'

Se trata de un formato interactivo de éxito internacional que quiere sumar la televisión y el fenómeno de las redes sociales. Durante el programa se lanzarán una serie de preguntas que la audiencia podrá contestar a través de una aplicación gratuita, que ofrecerá una radiografía en tiempo real de lo que opinan los espectadores, desde los temas más cotidianos a los más relevantes.

En el plató, un grupo de invitados destacados de todos los ámbitos participará en las preguntas y respuestas e intentará predecir lo que realmente piensan quienes les están viendo. ¿Quién no ha intentado alguna vez predecir el resultado de una consulta popular? Ese es el juego en el que participarán nuestros invitados. Además, tres familias de diferentes zonas de España intervendrán semanalmente desde sus casas en la discusión. Los espectadores serán los auténticos creadores de opinión.

Carlos Herrera regresa a televisión 20 años después. El comunicador almeriense, que seguirá al frente de su programa en COPE y sus columnas en prensa, regresa a la pequeña pantalla de la mano de '¿Cómo lo ves?', un nuevo espacio interactivo que se estrena en La 1 de TVE este próximo domingo 15 de septiembre en horario de máxima audiencia (22:05 horas).

RTVE Carlos Herrera Programas TV
El redactor recomienda