Josep Pedrerol se rompe en su discurso sobre el referéndum en 'El chiringuito'
  1. Televisión
  2. Programas TV
declaraciones

Josep Pedrerol se rompe en su discurso sobre el referéndum en 'El chiringuito'

El presentador ha comenzado el programa de Mega con una valoración sobre la actual situación política del país

placeholder Foto: Josep Pedrerol en 'El chiringuito'.
Josep Pedrerol en 'El chiringuito'.

El presentador catalán de televisión Josep Pedrerol, como otros muchos comunicadores de la pequeña pantalla, no ha dejado pasar la oportunidad de comentar desde su programa la complicada situación política que atraviesa España con la celebración del referéndum ilegal por la independencia de Cataluña y la actuación de la Policía Nacional, la Guardia Civil y los Mossos de Escuadra.

Visiblemente afectado, el también director de 'El chiringuito' en Mega, justo antes de comenzar a debatir sobre fútbol, ha declarado lo siguiente: "Hablo para todos, en este país llamado España. Para ti que eres catalán, que vives en Girona o en Barcelona y que has intentado ir a votar…, has podido o no has podido. Y para ti que te has quedado en casa y no has querido votar, porque no creías en el referéndum. Y para ti que estás en Sevilla o en Bilbao o en Alicante, y que también lo has pasado mal hoy. Es un día malo para todos, nadie ha ganado hoy. Hemos perdido todos. Que nadie salga con la bandera de la victoria".

Creyendo que todo esto servirá para aprender, continuaba de la siguiente manera: "Los que no tienen culpa de nada, los ciudadanos. Los peores, los que manejan a la gente y juegan a la política 24 horas. Los de un extremo y los de otro. Los extremos, qué daño hacen los extremos. Sentimiento, legalidad, fuerza..., cuántas cosas, cuántas palabras..., pero todas juntas originan un problema. Seas de donde seas, nos veas de donde nos veas, que sepas que para nosotros también es un día complicado".

"Solo creo que a veces hay que pensar en los demás. Tú crees que tienes la razón, siempre lo crees, pero a lo mejor, al otro lado hay gente que resulta que también la tiene. Intentemos pensar un poco eso. Intentemos pensar en positivo, en que mañana, pasado y al otro, nos podremos abrazar", concluía al borde de las lágrimas.

Referéndum Cataluña 1-O Claves referéndum Cataluña Josep Pedrerol
El redactor recomienda