DECLARACIONES

Pedrerol, rotundo sobre el referéndum de Cataluña: "Decir sí es decir adiós a la familia"

El presentador de Atresmedia no dudó en pronunciarse públicamente, y de forma contundente, sobre el referéndum de Cataluña del 1 de octubre

Foto: Pedrerol se posiciona sobre el referéndum de Cataluña del 1 de octubre.
Pedrerol se posiciona sobre el referéndum de Cataluña del 1 de octubre.

La proximidad de la más que posible celebración del referéndum de Cataluña el 1 de octubre está sembrando la crispación no solo en la sociedad, sino también en los medios de comunicación. El último en dar cuenta de ello ha sido Josep Pedrerol en 'El chiringuito de Jugones', quien veía como uno de los aficionados que se encontraba opinando a pie de calle sobre el fútbol se veía interrumpido por gritos de "votarem" y "habla en catalán".

Antes de dar paso a este polémico vídeo, el presentador quiso resaltar lo insólito y extremo de la situación en Cataluña en la actualidad: "Nunca había pasado. Las familias podían debatir sobre política pero ahora no pueden. Nunca había habido catalanes de primera y de segunda y ahora sí".

La gente tiene que saber qué supone votar 'sí'

Fue entonces, ante le revuelo entre los colaboradores del programa deportivo, Pedrerol quiso dejar clara su postura: "La gente tiene que saber qué supone votar 'sí'. Cuando votas 'sí' estás diciendo adiós a España. No es solo democracia, dices adiós a Europa, adiós a la familia que está fuera, adiós a la Liga y adiós a la Champions, eso no es solo democracia".

"Se monta un referéndum contra la legalidad"

Pero Josep no se quedó ahí, visiblemente molesto, prosiguió: "Unas leyes que el Parlament de Cataluña ha aprobado como ha aprobado y en tiempo récord de 24 horas y a las doce y pico de la noche. En contra de la Constitución, en contra de la legalidad del Parlament, en contra del Estatut, se monta un referéndum. Un referéndum que montan entre unos cuantos".

Para finalizar, Pedrerol volvió a incidir en lo que supone para él todo esto: "Por todo esto, cuidado con decir tanto democracia, porque quien vota sí está diciendo adiós a la familia que está fuera. Es eso. El voto sí, democracia significa adiós. No es una broma de pongo una papeleta y a ver qué pasa. No, es decir adiós, cuidado".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios