RECUERDOS DEL PASADO

Alaska recuerda 'La bola de cristal' con el creador de los Electroduendes

Una conocida marca de televisores ha lanzado una campaña dedicada a 'La bola de cristal' como uno de los programas míticos de la televisión española en los 80

Foto: Miguel Ángel Pacheco, creador de los Electroduendes, con Alaska, presentadora de 'La bola de cristal'.
Miguel Ángel Pacheco, creador de los Electroduendes, con Alaska, presentadora de 'La bola de cristal'.

Con la presencia de Alaska, se presentó este jueves en Madrid "Recuerdos en Alta Definición", una campaña dedicada a 'La bola de cristal' como uno de los programas míticos de la televisión española en los 80. La campaña está dedicada a los recuerdos televisivos que han marcado la vida de los españoles.

"Para muchos españoles, los momentos que pasaron frente al televisor viendo 'La bola de cristal' forman parte inseparable de los recuerdos de su infancia. Con esta campaña dedicada a uno de los programas más libres y creativos de la historia de la televisión en España, Samsung quiere añadir luz y color a esos recuerdos para que sigan siempre vivos en nuestra memoria colectiva", declara Raúl Martín, vicepresidente de Consumer Electronics de Samsung España.

La Bruja Avería, personaje principal de 'La bola de cristal'.
La Bruja Avería, personaje principal de 'La bola de cristal'.

Territorio de libertad e imaginación

Programa de culto para toda una generación, 'La bola de cristal' es uno de los programas de la década de los 80 que generó contenidos culturales y creativos más originales, creando tendencia en el mundo de la televisión. En homenaje a este mítico programa, territorio de libertad e imaginación para los niños de aquella época, la conocida marca de televisores ha reunido a Alaska, protagonista y presentadora del programa, además de un estandarte e icono de los 80; a Miguel Ángel Pacheco, escritor, ilustrador y creador de los Electroduendes, representación creativa del programa; y Javier Ikaz y Jorge Diaz, creadores de "Yo fui a EGB", como representantes de lo que simbolizó el programa para la generación que hoy ronda la cuarentena.

Alaska recuerda 'La bola de cristal' con el creador de los Electroduendes

Según cuenta Alaska, 'La bola de cristal' era un recuerdo de lo que estaba pasando en España en aquel momento. Lo importante era hacer y crear algo". Lo curioso, según la presentadora es que "utilizábamos un lenguaje que no era para niños para hacer un programa de niños".

"La creatividad era un elemento básico", remarca Miguel Ángel Pacheco. 'La bola de cristal' era "un programa revolucionario", de hecho, "el personaje principal del programa era una bruja". Para Alaska, se trataba sin duda del "personaje más oscuro", a pesar del colorido de su cabeza.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios