la cantante visitó '¡qué tiempo tan feliz!'

Alaska, emocionada, habla por primera vez sobre la muerte de Bimba

La cantante habla por primera vez sobre el fallecimiento de sus amigas Bimba Bosé y Paloma Chamorro, que vivió desde México: "Fue muy desagradable"

La cantante se enteró de la noticia en México, donde disfrutaba de unos días junto a su madre. Bimba Bosé fallecía en medio de una gran expectación y para Alaska fue un varapalo el no poder despedirla y apoyar a su familia y amigos en esos días. Ahora por primera vez ha hablado sobre cómo recibió la noticia y cómo lleva la pérdida de su buena amiga, a la que pocos días después se sumó la de Paloma Chamorro. Alaska y Chamorro fueron dos de los grandes iconos de la movida madrileña en unos años en los que ambas triunfaban en TVE, con la 'La edad de oro' y la mítica 'Bola de cristal'. Dos pérdidas importantes durante el tiempo en que la artista descansaba en su México natal y sobre las que no pudo evitar emocionarse ante María Teresa Campos.

Alaska habla sobre la muerte de Bimba Bosé en 'Qué tiempo tan feliz'
Alaska habla sobre la muerte de Bimba Bosé en 'Qué tiempo tan feliz'

"Cuando estas cosas te pillan fuera las asumes de una forma menos natural que cuando puedes estar con quien tienes que estar. Es un arranque de año algo difícil. Son pérdidas muy grandes, la de Paloma Chamorro también, aunque por edad y por trayectoria vital son muy diferentes, claro...", explicó Alaska en '¡Qué tiempo tan feliz'!

Con lágrimas en los ojos, Alaska valoró la actitud de Bimba: "Tuvo una actitud bellísima, de humor, no voy a desvelar nada porque todo el mundo lo sabe pero era una jabata. Y en estas cosas no puedes decir que lo esperabas o no porque hay quien sale adelante y quien no. Nadie es más héroe por hacerlo así, porque al final estas cosas cada uno lo toma como puede, pero ella era así". Además de grandes amigas, Alaska compartió con ella el último programa de televisión en el que ambas habían participado, 'Levántate'. La cantante era juez y coach junto a Mario Vaquerizo y la modelo participaba como concursante junto a Silvia Superstar. Allí la vimos reírse y emocionarse. Nada hacía presagiar que pudiera estar tan enferma. El programa y Jesús Vázquez le hicieron un homenaje póstumo recordando algunos de sus mejores actuaciones, algunas de ellas inéditas en televisión. Esta no era la primera vez que los artistas compartieron escenario ya que habían colaborado en sus respectivos discos y en algunas galas televisivas.

Alaska, Mario Vaquerizo y Bimba Bosé en una gala de TVE
Alaska, Mario Vaquerizo y Bimba Bosé en una gala de TVE

La cantante asegura que fue duro enterarse de lo que había pasado estando tan lejos: "Es muy desagradable porque además estaba con mamá en un viaje que tenía que ser bonito. Me dí cuenta de que no habíamos vuelto a estar en México sin que fuera por algo de trabajo y quería que paseáramos por donde antes lo hacíamos y visitáramos todo..., así que te estás conteniendo por ella y luego, cuando todo te sale, lo hace tarde y mal".

Alaska confesó en el programa que también están muy pendientes de su amigo David Delfín, que lo ha pasado especialmente mal con lo de Bimba y que también se encuentra enfermo y con el que no pudo estar en esos días.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios