¿FUERA DE LA COCINA?

David Muñoz cierra las puertas a otros formatos en Mediaset

El cocinero solo se ve detrás de los fogones, pero sí piensa en una hipotética tercera temporada de 'El Xef' que podría trasladarse a Nueva York

Foto: David Muñoz descarta realizar otros programas en Mediaset
David Muñoz descarta realizar otros programas en Mediaset

David Muñoz ha presentado este jueves 16 de marzo la segunda temporada de 'El Xef', la cual define como mucho más trepidante, brutal y arrolladora. Estos cinco nuevos programas comenzarán el próximo domingo 19 de marzo a las 21:30 horas en Cuatro, unas entregas que han supuesto mucho esfuerzo para el cocinero, quien comenta que todo lo hace "al máximo nivel, al límite", pues se considera "muy intenso y por eso hay gente que disfruta trabajando conmigo y otros que no quieren".

[Leer aquí: David Muñoz: "El Xef' es más trepidante, brutal y arrollador en su segunda temporada"]

David se muestra muy contento con el resultado final de esta nueva temporada, pues "Londres ha supuesto una catarsis estructural y conceptual. Todo lo cimentamos sobre la creatividad y las ideas. Estoy convencido de que a la gente le va a encantar y servirá de inspiración para gente joven que ve que hay un sacrificio".

Ante el éxito de 'El Xef', es normal que Mediaset se haya planteado aprovechar el tirón de su rostro con otros programas, como reconoce Mariano Blanco, Director de programas de Cuatro: "David sería capaz de hacer muchas cosas en televisión, y por deseo de la cadena podemos hablar de infinidad de cosas pero él tiene muy claras sus prioridades, muy marcadas."

David Muñoz presenta la segunda temporada de 'El Xef'.
David Muñoz presenta la segunda temporada de 'El Xef'.

Como Blanco adelanta, Muñoz lo descarta completamente y explica el por qué: "No es que no me guste la TV, es que mi vida la veo detrás de un fogón cocinando para la gente que venga a comer a mi restaurante". Es por esto que en un futuro se ve "cocinando y disfrutando de lo que hayamos construido, pero para mi cocinar también es disfrutar", lo que no estaría reñido con verlo en otro formato culinario, aunque por el momento parece no contemplarlo.

¿Tercera temporada en Nueva York?

El excelente rendimiento de la primera temporada, rondando los dos dígitos, anima a la cadena a pensar en territorios a explorar en una posible tercera temporada: "Todavía es pronto para decirlo, pero estamos pensando en Nueva York si el programa continúa teniendo éxito, pero esto no es una certeza", avanzan sus responsables.

Para trabajar conmigo hay que estar dispuesto a comerse el mundo

Este reto supondría añadir una gran cantidad de trabajo al cocinero, quien reconoce haberse entregado al máximo durante los últimos meses: "Es una profesión en la que se trabajan muchas horas. Para trabajar conmigo hay que estar dispuesto a comerse el mundo, e igual de dispuesto a buscar la perfección". "Construir es lo más difícil, porque hay mucho estrés y presión, pero el ritmo brutal de la segunda temporada no se va a poder mantener siempre, en parte porque también nace de la difícil construcción de un nuevo restaurante", comenta Muñoz.

"El restaurante no puede ir mejor en Londres, incluso ha superado nuestras expectativas, y lo bonito de 'El Xef' es que sale todo", sentencia el comunicador poniendo fin a la rueda de prensa de presentación del espacio.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios