PRESENTACIÓN

David Muñoz: "El Xef' es más trepidante, brutal y arrollador en su segunda temporada"

Las cinco nuevas entregas seguirán la construcción de su nuevo restaurante, desde la creación del menú hasta la lucha con los proveedores

Foto: David Muñoz en la segunda temporada de 'El Xef'
David Muñoz en la segunda temporada de 'El Xef'

David Muñoz cerraba la primera temporada de 'El Xef' en Cuatro desplegando sobre suelo británico la bandera de StreetXO internacional, un reto que abordará durante la segunda etapa que arranca este domingo 19 de marzo en Mediaset. Estos nuevos programas narrarán una apasionante lucha del cocinero contra los elementos para poner en pie su restaurante en Londres. Su puesta en marcha será el hilo conductor que vertebre los contenidos de esta segunda temporada, compuesta de 5 entregas.

[Leer aquí: La respuesta de David Muñoz a la propuesta de Mediaset de hacer otros programas]

Una temporada que se convertirá en un reto mayúsculo con un denominador común: todo está por hacer. Hay que terminar las obras, conformar el equipo, solventar los contratiempos económicos y trabajar duro creando nuevos platos adaptados al gusto de la ciudad. Y todo ello sin descuidar ni un ápice la punta de lanza del universo XO, el restaurante Tres Estrellas Michelín DiverXO de Madrid, donde cada día aguardan ansiosos comensales para vivir una experiencia gastronómica sin comparación.

Manuel Villanueva, Director de Contenidos de Mediaset, destaca en rueda de prensa el valor diferencial de su producto: el propio David. "Hay varias formas de contar el lenguaje de la gastronomía, y esta es haciéndola viajar de la mano de este cocinero virtuoso de la comunicación". Unos halagos que van también en la otra dirección, pues David destaca que Villanueva "primero fue fan, luego cliente y después amigo, dándome posteriormente esta gran oportunidad para mostrar mi trabajo".

'El Xef' estrena su segunda temporada el domingo 19 de marzo.
'El Xef' estrena su segunda temporada el domingo 19 de marzo.

Así será la segunda temporada

Los momentos más emocionantes de la creación de la nueva carta del restaurante londinense, en permanente estado de cambio; sus constantes peleas con arquitectos y obreros por los retrasos de las obras y los incontables gastos; la búsqueda de un excelente personal de sala capaz de sobrevivir a su nivel de exigencia; el Brexit y el caos con los proveedores españoles y las importaciones; las idas y venidas semanales entre la capital británica y Madrid.... El caos que tanto admira Dabiz está a punto de cobrarse la factura en su nuevo periplo profesional.

Tenía que ser un programa muy blanco, nada invasivo

La segunda temporada de ‘El Xef’ mostrará el pulso que mantiene David Muñoz con los elementos en su afán por “comerse el mundo”; las prioridades y preocupaciones de una aventura empresarial se mezclarán con sus pasiones diarias, viajes a extremos tan opuestos como Chicago o Singapur, una vida personal de lo más azarosa y nuevos retos que ya empieza a barruntar en su mente. Todo esto la hará "más trepidante, brutal y arrolladora que la temporada pasada", en palabras de su protagonista.

Para continuar con este proyecto David Muñoz confiesa que explicó que "tenía que ser muy blanco, nada invasivo y sin salirse de contar lo que yo hago", algo que desde Cuatro siempre han respetado, siendo clave en el éxito del producto.

David Muñoz en Londres, su nuevo reto en 'El Xef'.
David Muñoz en Londres, su nuevo reto en 'El Xef'.

Sin guiones o tramas prefabricadas

Detrás de ‘El Xef’ hay un destacado equipo de redacción y edición preparados para capturar en imágenes la magia y el caos del universo XO de David en 160 horas de grabación. Sin embargo, en el día a día, ese equipo que reduce a la mínima expresión para no adulterar ni invadir el espacio del Xef. David F. Miralles (director del programa y operador de cámara) y Lalo Bachesterra (sonidista) se mimetizan durante los meses de grabación con la sombra de Muñoz, en una "relación que se basa en el respeto"

Silenciosos, prácticamente invisibles y siempre con la cámara al hombro listos para documentar absolutamente todo, David y Lalo han hecho de la agilidad y la capacidad de reacción su bandera de guerra en ‘El Xef’. Sin guiones diseñados, tramas prefabricadas o escenas ensayadas, el ‘docu-xow’ presume de ser un permanente “aquí-te-pillo aquí-te-grabo” pensado y adaptado al ritmo de vida y trabajo de David Muñoz.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios