Pablo Iglesias le recrimina a Évole falta de pluralidad con Monedero en 'Salvados'
  1. Televisión
  2. Programas TV
#PabloIglesiasEnSalvados

Pablo Iglesias le recrimina a Évole falta de pluralidad con Monedero en 'Salvados'

El líder de Podemos le afea a Jordi Évole que el programa de 'Salvados' no sea más plural en la selección de los votantes que han entrevistado a Iglesias

Foto: Pablo Iglesias durante su interrupción en el programa de 'Salvados'.
Pablo Iglesias durante su interrupción en el programa de 'Salvados'.

Pablo Iglesias ha puesto en duda la selección de invitados del programa 'Salvados' a cuenta de Juan Carlos Mondero. El secretario general de Podemos le expresó a Jordi Évole su absoluto descontento ante la indefensión, que, a su juicio, ha sufrido su compañero de partido ante la falta de apoyo de los cinco votantes reconocidos de Podemos que han hecho las veces de entrevistadores en el programa. Así, durante un momento de 'Salvados', Pablo Iglesias interrumpió el debate que mantenía con sus simpatizantes para afearle a a Jordi Évole la falta de pluralidad en el transcurso del encuentro televisado.

[LEER AQUÍ: Mariló Montero, contra Pablo Iglesias: "Mucho cuidado con cómo se trata a las mujeres"]

"No sé si lo vas a emitir, pero te voy a hacer una crítica", le espetó el líder de la formación morada a un Évole algo sorprendido por su reacción. En su alegato, Pablo Iglesias aseguró que "en la selección debería haber al menos una persona que pudiera sentirse cercana a Juan Carlos", ya que ninguno de los cinco invitados apoyó a Monedero, cuando Évole pidió una palabra a cada uno para definirlo. En opinión de Iglesias, una opinión favorable hacia Monedero hubiese remado en favor de la representatividad real de Podemos, encarnada en 'Salvados' a través de 5 votantes.

Los votantes de Podemos definen a Monedero como "payasín" o "francotirador"

Los cinco elegidos por 'Salvados' para hablar cara a cara con Pablo Iglesias definieron a Monedero como "payasín", "francotirador", "revolucionario capitalizado" e incluso como "poder en la sombra". Ante esta retahíla de adjetivos, Pablo Iglesias se sintió obligado a defender a su compañero, apartado de la dirección de Podemos por sus supuestas irregularidades fiscales. Además, uno de los votantes de Podemos fue más allá y afirmó que Monedero "tendría que haber cerrado la boca en muchas ocasiones y tiene que saber controlar lo que dice y cómo lo dice. No tiene medidas ni en las formas ni en el fondo".

Évole: "Haz la crítica que quieras"

Muy tranquilo, Jordi Évole le explicó a Pablo Iglesias que el programa "no había planteado" a los votantes seleccionados "qué opinaban de Monedero" con anterioridad a la grabación del espacio. "Haz la crítica que quieras", le dijo el presentador, al tiempo que lo animó "a decir algo más a favor de Monedero". Iglesias recogió el guante y quiso dejar claro delante de todos que su compañero Monedero ha sido una de las personas "más atacadas y valientes, que habrá hecho cosas mal, pero me enfada el linchamiento del que ha sido objetivo". Por último, defendió que el que fuera número 3 en Podemos no se calle nunca, ya "que está muy bien que haya un pepito grillo que nos diga las cosas".

Programas TV Salvados Pablo Iglesias Jordi Évole Juan Carlos Monedero
El redactor recomienda