Las dos veces que Risto Mejide puso contra las cuerdas a Gabriel Rufián en su 'Chester'
  1. Televisión
  2. Programas TV
ENTREVISTA

Las dos veces que Risto Mejide puso contra las cuerdas a Gabriel Rufián en su 'Chester'

El presentador trató de poner en evidencia la incoherencia de su invitado en dos temas diferentes: las multinacionales y la selección española de fútbol

Foto: Las dos veces que Risto Mejide puso contra las cuerdas a Gabriel Rufián en su 'Chester'
Las dos veces que Risto Mejide puso contra las cuerdas a Gabriel Rufián en su 'Chester'

Risto Mejide recibió en su 'Chester in Love' al político Gabriel Rufián, diputado en el Congreso por ERC, para analizar la fama. Es uno de los congresistas más mediáticos por sus fuertes críticas a los diferentes partidos, algo que reconoce como uno de sus grandes objetivos para esta legislatura: "Durante las campañas dijimos que íbamos a intentar ocupar un espacio mediático que hasta ahora no teníamos, además de reclamar el proceso soberanista catalán, porque la fama es un vehículo para llegar a más gente". Este visibilidad mediática está consiguiéndose y a buen seguro esta entrevista le dará un repunte en la misma, pues sus choques con el presentador resonarán fuerte.

La principal confrontación que vivieron Risto y Rufián se produjo a propósito de la crítica que, en sus redes sociales, hizo el político a las grandes multinacionales textiles por su política de recursos humanos. "Una multinacional no es lo mismo que una mercería. Llevas una Asics, ¿empezamos a ver dónde las fabrican? ¿La americana dónde la fabrican? Es de Zara. La coherencia... Estás subvencionando a los niños de Delhi", inquirió Mejide.

Gabriel trató de explicar su posición, restando hierro al asunto y echando balones fuera: "Si al final a un político lo único que le puedes recriminar es que llevo unas Nike, hay algo que no entiendo. Ojalá os fijarais más en Rato. Puedes comprar en Zara y ser crítico con la política neoliberal". Esta respuesta hizo que Risto reflexionase sobre cuál debiera ser su postura para ser coherente: "El consumidor es más poderoso hoy en día que el votante. Si no estás de acuerdo con una marca, no compres y trata de que la gente no lo haga. Eso es coherencia y es lo que se le exige a un político. Si quieres ser coherente con tu crítica, no puedes comprar ahí. Tus actos y tus palabras no son lo mismo y eso en política es un pecado mortal".

La selección y los independentistas

Al hilo de la coherencia se produjo otro pequeño choque entre ambos, pues a Risto no le parecía coherente animar a la selección española de fútbol y ser independentista: "No es coherente que quieras la independencia y animes o celebres las victorias de España". Rufián aseguró que se trataba de cosas compatibles: "Es normal, no somos antinada, podemos alegrarnos de esas victorias, vivirlas. Como también puede hacerlo un inglés", contestó.

Los dardos a Albert Rivera

Hablando de fútbol, Rufián no pudo evitar acordarse de Albert Rivera, a quien no solo mencionó en ese tema, sino que tuvo varios dardos para él en la entrevista. "Me gustaría algún día hablar con él, nunca lo hemos hecho. Me lo cruzo en el Congreso y soy como Bruce Willis en 'El sexto sentido', me convierto en invisible, no me ve", comentó entre risas, para pasar a apodarlo como el "supercuñadísimo": "Albert es un supercuñado, solo le falta tener un plato de gambas al lado".

Donde sí coincidieron ambos es en lo enriquecedora que había sido la charla: "Adoro a gente que no piensa como yo, pero con la que se puede hablar", dijo el presentador. "Yo también", aseveró el entrevistado.

Programas TV Risto Mejide Gabriel Rufián
El redactor recomienda