Secuoya experimentará con famosos tras quitarles el azúcar de su dieta
  1. Televisión
  2. Programas TV
EXCLUSIVA

Secuoya experimentará con famosos tras quitarles el azúcar de su dieta

Secuoya Contenidos se ha hecho con los derechos de adaptación de este exitoso factual en el que un grupo de famosos eliminarán el azúcar de su alimentación

Foto: Los participantes de la primera edición de 'Sugar Free Farm'
Los participantes de la primera edición de 'Sugar Free Farm'

Las cámaras de televisión vuelven a la granja, pero no a la del reality que popularizó Antena 3 (2004 y 2005) o a la que años más tarde levantó Telecinco (2011). Secuoya Contenidos acaba de hacerse con los derechos de adaptación de 'Sugar Free Farm', un formato totalmente alejado de 'The Farm', que fue realmente el programa que nos mostró el día a día de un grupo de famosos en una granja del siglo XX.

Según ha conocido ELCONFI TV, Secuoya se ha propuesto adaptar para España 'Sugar Free Farm' ('La granja sin azúcar'), un programa de la cadena inglesa ITV que da una vuelta de tuerca al género del reality tradicional hasta convertirlo en un experimento sociológico y casi científico. En este formato, descrito como factual, cuatro personajes famosos se someten a una dieta experimental en la que se elimina por completo el azúcar. Un cambio radical en sus hábitos alimenticios con el que se busca mostrar lo que sucede a nuestro cuerpo cuando dejamos de ingerir azúcar.

Un grupo de famosos se hará cargo de una granja para producir los alimentos con los que se alimentarán durante dos semanas

Durante la emisión de 'La granja sin azúcar', la audiencia será testigo de los efectos que provoca la ausencia de esta dulce sustancia. Según muchos expertos, el azúcar se ha convertido en una sustancia tan adictiva como las drogas, provocando estragos en nuestro organismo. Su consumo no para de incrementarse y es la responsable de múltiples patologías que no eran tan frecuentes hace años, cuando la ingesta de este alimento no era tan elevada. Según el último estudio del Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas, el azúcar también podría estar detrás del cáncer de mama y la metástasis.

Para someterse a esta dieta, los famosos tendrán que alimentarse única y exclusivamente de los alimentos que produzcan en una granja que explotarán durante dos semanas. Un cambio de vida y de hábitos con los que no solo se despedirán del azúcar, sino que descubrirán las propiedades de la comida orgánica.

Un reto detox que en la edición inglesa dejó al descubierto no solo las carencias alimenticias de muchos de sus participantes, sino la absoluta e inconsciente necesidad que tenían de azúcar. Guiados y aconsejados por un nutricionista, fueron muchos los famosos que durante el programa acabaron necesitando incluso atención médica ante los efectos de su alimentación 'sugar free'.

Dos temporadas de éxito en Inglaterra

El formato original se estrenó en Inglaterra en enero de 2016 con una primera temporada de tres entregas de 60 minutos, que promediaron una audiencia de 3,8 millones de espectadores. Tras este éxito de audiencia, la cadena decidió ampliar la segunda edición a cuatro capítulos.

Mientas que en la primera temporada participaron celebrities inglesas como la actriz Tupele Dorgu o la bailarina Jennifer Ellison, en la segunda temporada la granja recibió la visita de famosos como Peter Davison de la serie 'Doctor Who', la presentadora Alison Hammond o la política Ann Widecombe.

Exclusiva Programas TV Secuoya
El redactor recomienda