Es noticia
El mensaje de Blanca Paloma antes de la final de Eurovisión 2023: "Pichones, vamos a por todas"
  1. Televisión
  2. Eurovisión
DECLARACIONES

El mensaje de Blanca Paloma antes de la final de Eurovisión 2023: "Pichones, vamos a por todas"

La representante española se ha dirigido a los medios españoles para agradecer el apoyo que ha recibido durante estos meses: "¡El micrófono nos está esperando!"

Foto: Blanca Paloma, representante española en Eurovisión 2023. (RTVE)
Blanca Paloma, representante española en Eurovisión 2023. (RTVE)
Las claves
placeholder Eurovisión 2023: Canción de Blanca Paloma con España y la ganadora Loreen
Directo

A pocas horas para la gran final de la 67ª edición del Festival de Eurovisión, las delegaciones se encuentran inmersas en los últimos preparativos del certamen. Este viernes Blanca Paloma participó en una rueda de prensa junto a La Zarra, representante de Francia, Marco Mengoni, de Italia, Mae Muller, de Reino Unido y TVORCHI, de Ucrania.

La rueda de prensa, celebrada en la sala de conferencias del M&S Bank Arena de Liverpool, se realizó horas antes del Jury Final o final del jurado de anoche, cuando el panel de expertos de cada país emitió su voto. Esta votación supondrá el 50 % del resultado. La otra mitad del total será el voto de la audiencia que se conocerá este sábado, 13 de mayo, cuando hayan finalizado las actuaciones.

Blanca Paloma: "Soy muy diurna, así que la primera parte es perfecta para mí"

Tras conocer que actuará en octavo lugar en la final, después de Chipre y antes de Suecia, Blanca Paloma aseguró sentirse contenta: "Soy muy diurna, tengo más energía por la mañana y poco a poco se me van acabando las pilas, así que creo que la primera parte es perfecta para mí". Además, añadió que le gusta la idea de actuar en octava posición porque así podrá disfrutar de las actuaciones del resto de sus compañeros y "vivir la experiencia al máximo".

placeholder Blanca Paloma, en la rueda de prensa de este viernes. (RTVE)
Blanca Paloma, en la rueda de prensa de este viernes. (RTVE)

La representante de España en Eurovisión aprovechó el momento para agradecer el apoyo de los medios y los fans españoles que está recibiendo en Liverpool. "Me siento como en casa, rodeada de pichones", llegó a decir.

Preguntada por su propuesta sobre el escenario, Blanca Paloma reafirmó su decisión de mantener el concepto por el que apostó en el Benidorm Fest: "Creo que refleja muy bien el personaje que he querido crear, una arquera poderosa que lanza flechas de amor directa a los corazones de la gente". Rápidamente, las redes reaccionaron a esa frase al encontrar una referencia a Karina, la representante de España en Eurovisión en 1971.

"Me llevo el cariño de todos mis compañeros. Todos estamos unidos por la música", remató antes de mandar un poderoso mensaje: "Si Europa está preparada, yo estoy preparada para ganar el Festival de Eurovisión, ¿por qué no?".

España es uno de los cinco países que no participa en las semifinales y que, por tanto, va directa a la gran final de este sábado. Desde 1996, nuestro país cuenta con esa ventaja, al igual que Francia, Reino Unido, Alemania e Italia. Son los países que realizan una mayor aportación económica al Festival. A este grupo también se añade cada año el ganador de la edición anterior. En este caso, Ucrania consiguió en Turín el pase directo como finalistas de Eurovisión 2023.

Programación especial

RTVE ha preparado una programación especial para esta gran cita. A las 18:30 horas, se emitirá el programa Liverpool Calling: la pichoneta edition por RTVE Play, la plataforma de streaming gratuita de RTVE. Y minutos antes de la gala, Aitor Albizua conectará con Liverpool para hablar con Blanca Paloma.

Por último, la final que podrá seguirse este sábado en La 1 y en RTVE Play, a partir de las 21:00 horas, con los comentarios de Tony Aguilar y Julia Varela. Y también a esa hora, RNE retransmitirá el Festival con un programa especial de entrevistas y conexiones en directo.

A pocas horas para la gran final de la 67ª edición del Festival de Eurovisión, las delegaciones se encuentran inmersas en los últimos preparativos del certamen. Este viernes Blanca Paloma participó en una rueda de prensa junto a La Zarra, representante de Francia, Marco Mengoni, de Italia, Mae Muller, de Reino Unido y TVORCHI, de Ucrania.

Blanca Paloma Programas TV TVE
El redactor recomienda