Es noticia
Twin Melody y Aritz se derrumban tras el Benidorm Fest: "Se da voz a personas que acosan"
  1. Televisión
  2. Eurovisión
EN PLENA RUEDA DE PRENSA

Twin Melody y Aritz se derrumban tras el Benidorm Fest: "Se da voz a personas que acosan"

Tantos ellos como Agoney han hecho referencia a las polémicas entrevistas del 'youtuber' Malbert

Foto: Aitana, de las Twin Melody, y Aritz Aren. (RTVE)
Aitana, de las Twin Melody, y Aritz Aren. (RTVE)
Más información

Este miércoles, 1 de febrero, los periodistas desplazados al Benidorm Fest 2023 ha podido recabar impresiones de los eliminados de la primera semifinal del festival. Aritz Aren, Sharonne, Meler, Twin Melody y Sofía Martín no consiguieron convencer con sus propuestas, las menos valoradas sumando los votos de los expertos, los del jurado demoscópico y los del público.

Aprovechando la presencia de Aren y las gemelas tiktokers, quizá dos de los candidatos que han salido peor parados en redes sociales, la prensa especializada, entre la que se encontraba EL CONFI TV, ha querido saber cómo han vivido estos artistas los comentarios negativos. Hace unas semanas, el artista que ha defendido Flamenco en la preselección saltó a la palestra por su entrevista con el youtuber Malbert en el programa La Red Room.

Aritz, sobre su entrevista con Malbert hablando de Agoney: "No iba por ahí, no soy mejor que nadie"

Aritz fue azuzado en Twitter por no medir sus palabras sobre la candidatura de Agoney frente al polémico creador de contenido: "O sea, me parece una canción satánica, pero al final es un poco su concepto. A lo mejor la puesta en escena llama mucho la tención, no sé lo que tiene preparado, pero no es la canción que yo escucharía en mi casa".

Este miércoles, el que fuera concursante de Fama ha ofrecido explicaciones: "He vivido el hate mal, sinceramente. Creo que no soy una persona que haya tenido el foco puesto en todo lo que decía. Como bailarín, ha sido más fácil decir mi opinión y que no afectara tanto. Como he dicho, tampoco soy la mejor persona expresándome. A lo mejor tengo que cuidar un poco más mis palabras porque, realmente, cuando vi el corte de lo de Malbert, me di cuenta de que no lo había percibido así en la vida real".

Foto: Aritz Aren, en 'La red room'. (Twitter)

"No he hablado del tema con Agoney, pero en los camerinos fui saludarle con miedo y él estuvo muy majo. Creo que al final fue un malentendido, ojalá haber sabido estar a la altura en ese momento y darme cuenta de que mi opinión puede hacer daño. También quiero decir que el fragmento está bastante sacado de contexto. Me arrepiento desde el día que pasó. Para nada iba por ahí, no me creo mejor que nadie", ha asegurado el joven valenciano.

Después de que Aritz volviese a pedir disculpas por sus declaraciones, era Aitana, de Twin Melody, la que tomaba el micrófono de Televisión Española: "A nosotras también nos han echado muchísimo hate y no es fácil. Por la salud mental de los siguientes concursantes del Benidorm Fest, sí que agradeceríamos que se diera espacio a personas que apoyan y no destruyen. Lo hemos pasado un poco mal".

"Siempre se dice: 'No hate, no hate'. Pero luego se da voz a personas que están todo el rato acosando", ha comentado su hermana Paula. Acto seguido, a ambas les ha podido la tensión y han roto a llorar en plena rueda de prensa, seguidas de Aren.

Es necesario recordar que el youtuber, en un principio, había sido seleccionado por TikTok como uno de los comentaristas del certamen. Se trata de un anuncio que generó enorme controversia, pues desde RTVE se ha insistido en cuidar a los participantes y evitar males como los de la pasada edición. La Corporación, en su momento, aclaró que no era responsable de esta decisión y que Malbert no realizaría ningún tipo de contenido oficial para la cadena pública.

Agoney habla claro

En el mismo sentido que Aritz y Twin Melody opinó el propio Agoney este martes en el encuentro con los medios que se celebró después de la primera semifinal, aunque el tinerfeño fue mucho más claro e hizo referencia directa a Malbert.

"Aquí tenemos, al fondo, a un especialista en hate. Malbert, ¿estás por ahí? Lo vi por ahí antes. Es a ellos a los que hay que reeducar, a los que hay que dar una lección y decirles que a la gente que se sube a un escenario hay que respetarla. Yo, por mi parte, dejo una cosa clara. No voy a dar voz a esa gente, ya está", explicó el compositor del tema Quiero arder.

placeholder Clasificados de la primera semifinal del Benidorm Fest. (EFE/Morell)
Clasificados de la primera semifinal del Benidorm Fest. (EFE/Morell)

Cabe destacar que, en ese punto de la rueda de prensa, Malbert no se encontraba presente en la sala de prensa. Luego accedió, si bien no hizo comentario alguno sobre esta alusión. Donde sí se pronunció fue en redes: "Hoy es tu momento, disfruta de tu merecida victoria. Y como buen artista que eres, espero que aceptes que no puedes gustar a todo el mundo, y no por eso se le debe llamar hate. El representante de Eurovisión siempre tendrá mi apoyo, me guste más o menos su canción".

Este miércoles, 1 de febrero, los periodistas desplazados al Benidorm Fest 2023 ha podido recabar impresiones de los eliminados de la primera semifinal del festival. Aritz Aren, Sharonne, Meler, Twin Melody y Sofía Martín no consiguieron convencer con sus propuestas, las menos valoradas sumando los votos de los expertos, los del jurado demoscópico y los del público.

Programas TV TVE Benidorm Eurovisión 2020
El redactor recomienda