Eurovisión: Suiza y Bulgaria, las canciones de la docuserie de Rocío Carrasco, a la final
  1. Televisión
  2. Eurovisión
PASAN LA SEGUNDA SEMIFINAL

Eurovisión: Suiza y Bulgaria, las canciones de la docuserie de Rocío Carrasco, a la final

Países como Serbia o San Marino certifican también su pase a la final del próximo sábado 22 de mayo y continúan con opciones de ganar el festival

placeholder Foto: Gjon's Tears, representante de Suiza en Eurovisión 2021. (Agencia EFE)
Gjon's Tears, representante de Suiza en Eurovisión 2021. (Agencia EFE)

Todo decidido en Eurovisión 2021, menos el ganador o ganadora. Tras la clasificación de los diez primeros países en la primera semifinal, Albania, Serbia, Bulgaria, Moldavia, Portugal, Islandia, San Marino, Suiza, Grecia y Finlandia han asegurado su pase a la final de este sábado 22 de mayo, donde conoceremos a qué país se va este año el preciado micrófono de cristal.

En esta segunda criba han participado dos canciones muy reconocidas por todos los 'eurofans', pero, sobre todo, por los espectadores españoles. Tanto 'Tout l' Univers' de Gjon's Tears (Suiza) como 'Growing Up Is Getting Old' de Victoria (Bulgaria) forman o han formado parte de la banda sonora del desgarrador testimonio de Rocío Carrasco en el documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. Dos propuestas potentes que no han tenido problemas para colocarse entre la decena de países que lucharán por la victoria.

La canción de Bulgaria en Eurovisión 2021. (Youtube)

Sí que ha sorprendido a la audiencia 'eurovisiva' el pase de Albania, que ha triunfado con el sonido étnico de Anxhela Peristeri ('Karma'), y de Portugal, que por primera vez en la historia del festival ha presentado una canción 100% en inglés. Lo ha hecho el grupo de 'soul' The Black Mamba con 'Love Is On My Side'.

Ha sido una noche en la que ha estado presente en el Rotterdam Ahoy Arena Blas Cantó, el representante de España en el certamen, para simbolizar que nuestro país podía votar en esta semifinal mediante la 'app' o con sus llamadas. La Unión Europea de Radiodifusión ha ofrecido un minuto de 'Voy a quedarme', tema que pasará directamente a la final, como los de Francia, Italia, Reino Unido y Alemania.

placeholder Blas Cantó, en la segunda semifinal de Eurovisión 2021. (RTVE)
Blas Cantó, en la segunda semifinal de Eurovisión 2021. (RTVE)

Estas cinco candidaturas forman parte del 'Big Five' y no están obligadas a pasar por el trago de las semifinales, pues sus televisiones públicas aportan más dinero a la UER que las del resto de estados. "Quizás estos han sido los momentos más duros de mi vida, pero, a la misma vez, este es el momento de mi vida", le ha comentado el murciano a la presentadora Nikkie de Jager, más conocida con su nombre de 'youtuber' 'NikkieTutorials'.

Estas diez canciones se unen a las que consiguieron su pase a la final el pasado martes 18 de mayo, Noruega, Israel, Rusia, Azerbaiyán, Malta, Lituania, Chipre, Suecia, Bélgica y Ucrania. Menos suerte han corrido esta noche Estonia, República Checa, Austria, Polonia, Letonia, Georgia y Dinamarca, que tendrán que repensar su papel en Eurovisión y probar suerte el año que viene al igual que Macedonia del Norte, Eslovenia, Irlanda, Rumanía y Croacia.

RTVE Rocío Carrasco Bulgaria
El redactor recomienda