Eurovisión | La representante de Australia frena la polémica: "Solo el virus tiene la culpa"
  1. Televisión
  2. Eurovisión
NO VIAJARÁ AL FESTIVAL

Eurovisión | La representante de Australia frena la polémica: "Solo el virus tiene la culpa"

Montaigne ha hablado alto y claro sobre el motivo por el que no podrá estar en Róterdam, la sede del festival

placeholder Foto: Montaigne, representante de Australia en Eurovisión 2021. (SBS)
Montaigne, representante de Australia en Eurovisión 2021. (SBS)

10 días para la final de un Eurovisión atípico, en el que no estarán en Róterdam todos los países participantes. El pasado 20 de abril, la delegación de Australia confirmó que su representante, Montaigne, no podría viajar a Países Bajos y realizar en directo su actuación. Desde ese mismo momento, las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo a la cantante, aunque muchos no entendieron esta decisión.

Este lunes 10 de mayo, la abanderada australiana tomó parte en el asunto y escribió en su cuenta oficial de Twitter un comentario que invitaba a la calma y a que no se responsabilizase a la Special Broadcasting Service (SBS), la televisión pública de su país: "Familia, quiero decir que estoy muy triste por no poder estar en Róterdam para Eurovisión".

"Este hecho coexiste con el de que no hubiera sido seguro para mí ir. La SBS es inocente, por favor, nadie tiene la culpa, solo este virus idiota", ha dicho Montaigne, que también ha confirmado que no será la representante de Australia en 2022: "No necesito ir a Eurovisión de nuevo el año que viene. Necesito hacer otras cosas".

Primer ensayo de la representante de Australia en Eurovisión 2021.

Por otro lado, Montaigne ha hecho mención a la ausencia casi total de periodistas acreditados en la rueda de prensa de Australia tras el primer ensayo. Recordemos que la delegación participará en el festival con su 'copia de seguridad', es decir, la actuación que grabaron todos los candidatos en sus países, bajo las mismas condiciones, en caso de no poder viajar al Rotterdam Ahoy Arena.

Foto: Montaigne, representante de Australia en Eurovisión. (ABC)

"Por último, valoro el apoyo que todo el mundo me muestra aquí, pero también prometo que no tenía ni idea de cuántos periodistas había en la sala de prensa. Creía que estaba llena. Estoy segura de que hay una razón por la que la gente no estaba ahí físicamente y no creo que debamos asumir cosas", ha escrito la artista.

Este miércoles 12 de mayo, la fecha programada para que Australia realizara su segundo ensayo, se ha repetido la misma imagen en la rueda de Australia. En su encuentro con los medios, participantes como The Roop (Lituania) han mostrado a la joven su total apoyo: "Todos estamos contigo. Australia está presente en nuestros corazones".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Australia
El redactor recomienda