Primera baja presencial en Eurovisión 2021: Australia no estará en Róterdam
  1. Televisión
  2. Eurovisión
TRISTE NOTICIA

Primera baja presencial en Eurovisión 2021: Australia no estará en Róterdam

La emisora australiana SBS y la representante del país han anunciado que no podrán viajar a Países Bajos el mes de mayo

placeholder Foto: Montaigne, representante de Australia en Eurovisión. (ABC)
Montaigne, representante de Australia en Eurovisión. (ABC)

Triste noticia para los seguidores de Eurovisión. Montaigne, la representante de Australia en el festival de 2021, y su equipo no podrán desplazarse hasta Róterdam para competir en el certamen que se celebrará entre los próximos 18 y 22 de mayo. Las fuertes restricciones en este país harán imposible que la delegación pueda salir y viajar a Europa.

Así lo ha anunciado la cadena australiana SBS y lo ha confirmado la propia abanderada en su cuenta oficial de Twitter: "Lamento informar a todos de que no viajaré a Róterdam para Eurovisión este año. Participaré de forma remota. Enviaremos mi actuación de 'Technicolour' desde Australia". "Estoy triste por no haber tenido la oportunidad de actuar en un gran escenario", ha lamentado la joven.

No obstante, Montaigne ha querido dejar un mensaje de esperanza y agradecimiento para todos los 'eurofans', así como aprovechar la red social para pedir el voto para Australia: "Estoy agradecida de poder representar dos años seguidos a Eurovisión durante una pandemia. Realmente es una oportunidad única en la vida. Gracias por todo vuestro apoyo y, por favor, si os gusta 'Technicolour', dad vuestros 12 puntos a Australia. Os quiero".

'Technicolour', la canción de Australia en Eurovisión. (Youtube)

Así las cosas, ¿cómo estará presente Australia en Países Bajos este mes de mayo? Los 39 participantes de esta edición han grabado una especie de copia de seguridad ('back up'), una actuación 'de emergencia' que cada artista ha realizado, bajo las mismas condiciones que sus compañeros, en su país y que ha sido enviada la Unión Europea de Radiodifusión.

En caso de que las delegaciones no puedan viajar a Róterdam, será esta pieza la que se enseñe y con la que el estado compita. Dada la complicada situación con el coronavirus, así sucederá con Montaigne, que tendrá aún la posibilidad de ganar el festival aunque sea de forma remota.

Australia