Eurovisión 2021 se acerca a la normalidad: Blas Cantó actuará con público en Róterdam
  1. Televisión
  2. Eurovisión
BUENAS NOTICIAS

Eurovisión 2021 se acerca a la normalidad: Blas Cantó actuará con público en Róterdam

La EBU-UER ha confirmado este jueves la presencia de un 20% del aforo en el Rotterdam Ahoy Arena

placeholder Foto: Blas Cantó, en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. (Mediaset)
Blas Cantó, en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. (Mediaset)

Los malos augurios en torno al Festival de Eurovisión 2021 van disipándose a medida que se acerca la esperada fecha. Este jueves 29 de abril, la Unión Europea de Radiodifusión (EBU-UER) ha confirmado la presencia de público en el Rotterdam Ahoy Arena, el recinto en el que se celebrará la edición número 65 del gran espectáculo televisivo y musical.

Después de valorar la tasa de incidencia acumulada en Países Bajos, así lo ha comunicado la cuenta oficial del festival en Twitter: "Estamos felices por que el Gobierno neerlandés haya confirmado que podemos recibir de forma segura a un público de 3500 personas para cada uno de los 'shows' de Eurovisión 2021 en Róterdam el próximo mes". De esta forma, la organización ha vuelto a incidir en el estricto protocolo contra el Covid que se seguirá durante el certamen y que no varía demasiado respecto a lo previsto anteriormente.

Estos 3.500 espectadores en cada una de las 9 citas (la final y las dos semifinales, además de los dos respectivos ensayos de cada una) supondrán un 20% del aforo del pabellón. Además, la UER confirma que no habrá venta para el público general, sino que las entradas estarán solo disponibles para aquellos que consiguieron comprar las entradas para el festival fallido de 2020.

'Voy a quedarme', la canción de España en Eurovisión 2021. (Youtube)

Por supuesto, cada asistente tendrá que cumplir escrupulosamente las medidas de seguridad contra la pandemia, tales como la presentación de un test de coronavirus negativo 24 horas antes del evento, la obligación de portar mascarilla, el cumplimiento de los horarios establecidos de llegada al recinto o permanecer sentado durante el espectáculo, por lo que no habrá público en pista como en ediciones anteriores.

Foto: Blas Cantó, en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. (Mediaset)

Para evitar riesgos mayores, el supervisor ejecutivo de Eurovisión, Sietse Bakker, ha explicado que la entrada al festival "solo será posible desde países de la Unión Europea" y que "los visitantes de países de alto riesgo podrían estar sujetos a una cuarentena obligatoria a partir del 15 de mayo", es decir, una semana antes de la gran final del día 22.

"En la mayoría de los casos, también deben hacerse la prueba antes de la salida y en muchos países existe la obligación de que se pongan en cuarentena a su regreso. Pedimos también a estas personas que se adhieran a los consejos del gobierno de su propio país", ha rogado Bakker.

Blas Cantó
El redactor recomienda