El elemento rompedor que se usará en Eurovisión por primera vez este año
  1. Televisión
  2. Eurovisión
YA SE PROBÓ EN TEL AVIV

El elemento rompedor que se usará en Eurovisión por primera vez este año

La organización continúa dando detalles de cómo será el escenario que se está construyendo en el Rotterdam Ahoy Arena

placeholder Foto: Blas Cantó, en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. (Mediaset)
Blas Cantó, en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. (Mediaset)

Uno de los aspectos más cuidados y que más meses de trabajo implica en Eurovisión es el escenario. Los profesionales encargados de ponerlo a punto este año ya están terminando el montaje y, poco a poco, van dejando pistas de los recursos técnicos que podrán verse en Róterdam (Países Bajos) entre el 18 y el 22 de mayo.

A lo largo de sus 65 años de historia, el festival ha sabido adaptarse a las novedades tecnológicas que han ido surgiendo. Este 2021, como está sucediendo desde algún tiempo en otro tipo de programas de televisión, cobrará un importante protagonismo la realidad aumentada. Como explica el escenógrafo del evento, Florian Wieder, para el medio neerlandés 'Ditjes en Datjes', esta técnica ya se usó en la última edición, celebrada en Tel Aviv, pero "a muy pequeña escala".

Wieder asegura que ya había planes de apostar por la realidad aumentada antes de que se cancelara Eurovisión en 2020 por la pandemia del coronavirus, así que solo era cuestión de tiempo que los millones de espectadores pudieran disfrutar de este avance desde sus casas.

Foto: El cantante murciano Blas Cantó. (TVE)

Por otro lado, el productor ejecutivo de Eurovisión, Sietse Bakker, ha confirmado en el podcast del periodista Aran Bade que la final de 2021 tendrá la duración más corta desde 2017. Así, se pretende que el espectáculo concluya a las 00:45 horas y tenga una duración de 3 horas y 44 minutos. En 2019, la Expo Tel Aviv albergó una final de 4 horas y 11 minutos.

Ensayos de Blas: 13 y 15 de mayo

Además de algunos detalles sobre los elementos de los que constará el escenario y la transmisión de Eurovisión, la organización ya ha hecho oficial el calendario de ensayos de los distintos representantes en el Rotterdam Ahoy Arena.

Al igual que el resto de países del 'Big Five' (Alemania, Francia, Italia y Reino Unido'), así como el anfitrión, Países Bajos, Blas Cantó comenzará la puesta a punto de 'Voy a quedarme' el jueves 13 de mayo, de las 18:55 a las 19:25 horas. Dos días después, el sábado 15 de mayo, el abanderado español realizará un segundo ensayo 12:35 y las 12:55.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Realidad aumentada TVE
El redactor recomienda