Desvelado el calendario de ensayos de Eurovisión: ¿cuándo le toca a Blas Cantó?
  1. Televisión
  2. Eurovisión
SE ACERCA EL FESTIVAL

Desvelado el calendario de ensayos de Eurovisión: ¿cuándo le toca a Blas Cantó?

La EBU-UER ha hecho oficial cuándo ensayará cada país en la sede de este año, el Rotterdam Ahoy Arena

placeholder Foto: El cantante murciano Blas Cantó. (TVE)
El cantante murciano Blas Cantó. (TVE)

Eurovisión 2021 está a la vuelta de la esquina. El gran festival musical se celebrará el 18, 20 y 22 de mayo en la ciudad neerlandesa de Róterdam, en un escenario al que ya solo le quedan los últimos retoques. Este viernes 23 de abril se han hecho públicos los horarios de ensayo en cada país en el Rotterdam Ahoy Arena. Estas intensas jornadas de trabajo comenzarán el sábado 8 de mayo.

No obstante, el turno de Blas Cantó no llegará hasta el día 13, seguido de un segundo ensayo el día 15. En este momento, será cuando podamos ver algunas pinceladas de cómo será la esperada puesta en escena de 'Voy a quedarme', dirigida por Marvin Dietmann. El austríaco es, además, escenógrafo de las propuestas de Austria, Chipre y República Checa.

Poco se sabe aún de cómo se verá la balada española en Países Bajos, pero Blas sí que ha dejado ver alguna pista en Twitter. El cantante, contestando a un amigo y director artístico, Javier Pageo, que planteó una posible puesta en escena, explicó que "estaban trabajando justo la línea" que proponía el profesional.

Foto: Blas Cantó, en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. (Mediaset)

Así, la delegación española evocará sobre las tablas esa "sensación de pérdida, amor incondicional y personajes etéreos y frágiles". Hay que recordar que en 'Voy a quedarme' Cantó hace un homenaje a su abuela, fallecida por coronavirus el pasado mes de diciembre. Parece ser que, a nivel visual, esta dura pérdida para el artista se plasmará con tonos oscuros y juegos de luces blancos.

Como es habitual, España ensayará los mismos días que los demás países pertenecientes al grupo del 'Big five' (Alemania, Francia, Reino Unido e Italia), es decir, las televisiones públicas que más aportan económicamente a la Unión Europea de Radiodifusión, la EBU-UER. Estos representantes, así como el anfitrión de la edición, tienen su presencia asegurada en la gran final de Eurovisión sin tener que pasar por las semifinales.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
TVE Blas Cantó
El redactor recomienda