Eurovisión Junior 2019: las canciones rivales de la española Melani García
  1. Televisión
  2. Eurovisión
TODOS LOS VIDEOCLIPS

Eurovisión Junior 2019: las canciones rivales de la española Melani García

Melani actuará en quinta posición en la final de Eurovisión Junior 2019. El azar ha decidido que Australia abra el show y que Serbia sea el encargado de cerrarlo

placeholder Foto: Melani García, representante española de Eurojunior 2019. (TVE)
Melani García, representante española de Eurojunior 2019. (TVE)

El Teatr Śląski, el más grande de Silesia, albergará este próximo domingo, 24 de noviembre, la gran final de Eurovisión Junior 2019. España vuelve este año a participar y lo hará con Melani García, ganadora de la cuarta edición de 'La Voz Kids' (Telecinco). La joven de 13 años nos representará con 'Marte', una canción que transmite un mensaje de unidad, esperanza y defensa de nuestros océanos y que invita a reciclar y contribuir a salvar el planeta.

El tema, un medio tiempo de pop lírico con tintes épicos, ha sido compuesto expresamente para el festival por Pablo Mora ('Lagarto Amarillo'), con la colaboración de la propia Melani, La canción ha sido producida por Manu Chalud y Pablo Mora. La joven artista valencia estará acompañada en el escenario por Edurne Rodríguez, Yara Díez, Violeta Leal, y María Mihali, coristas, en una puesta en escena creada por la prestigiosa directora artística Nicoline Refsing, directora creativa y productora de contenidos del Festival de Eurovisión 2014.

placeholder Orden de participación de los 19 países. (JuniorEurovision.TV)
Orden de participación de los 19 países. (JuniorEurovision.TV)

La final, que podrá seguirse en directo a partir de las 16:00 horas, contará con un total de 19 países participantes. El orden de actuación ha sido determinado por la organización del certamen para garantizar que cada actuación destaque y producir un espectáculo televisivo atractivo para la audiencia. Los puestos del primero en actuar, el último y el país anfitrión, Polonia, han estado en manos del azar. Melani García, nuestra representante, actuará en quinta posición.

1. Australia

2. Francia

3. Rusia

4. Macedonia del Norte

5. España

6. Georgia

7. Bielorrusia

8. Malta

9. Gales

10. Kazajistán

11. Polonia

12. Irlanda

13. Ucrania

14. Países Bajos

15. Armenia

16. Portugal

17. Italia

18. Albania

19. Serbia

Eurovision Junior TVE
El redactor recomienda