65.º edición del festival

Eurovisión 2020 ya tiene sede: Róterdam será escenario del festival de la canción

Las opciones eran Róterdam o Maastricht, después de que Duncan Laurence se hiciera con la máxima puntuación en la última edición, celebrada en suelo israelí

Foto: Róterdam
Róterdam

Ya hay acuerdo: después de que Países Bajos fuera el país ganador en el último festival de Eurovisión, celebrado en Tel Aviv (Israel), el país ha anunciado este viernes dónde se levantará el escenario de la próxima edición del festival de la canción, que finalmente tendrá lugar en Róterdam. La decisión estaba entre esta y Maastricht, las dos opciones para celebrar la que será la 65.º edición del festival.

Fue Duncan de Moor, un joven de 25 años, el que ha llevado a suelo neerlandés el festival del próximo año. Más conocido como Duncan Laurence, su nombre artístico, se llevó la máxima puntuación, cumpliendo todos los pronósticos y alcanzando los 492 puntos. La suma del jurado por países le otorgó 237 puntos, pero fueron los espectadores, a través del televoto, los que decantaron la balanza hacia el representante holandés, gracias a su 'Arcade', una canción de medio tiempo, intimista, y que se convirtió así en la sucesora de 'Toy'.

[Cuatro razones para viajar a Róterdam]

El escenario del próximo festival de Eurovisión se ubicará en el Ahoy Arena, un recinto con capacidad para más de 16.000 personas y que ya acogió el festival de Eurovisión Junior hace más de diez años. El festival tendrá lugar los días 12, 14 y 16 de mayo de 2020, tal y como ha confirmado la organización del festival, después de fijar la fecha entre la televisión pública neerlandesa NPOI y la UER. Además de Eurovisión Junior, el Ahoy ha acogido entre sus paredes los MTV Europe Music Awards de 1997 y 2016, y multitudinarios conciertos, como los de Lady Gaga, Queen, Shakira, U2 o Metallica.

Ahoy Arena en Róterdam
Ahoy Arena en Róterdam

En la decisión ha tenido un importante papel la implicación de la mayor parte de las formaciones políticas de la ciudad, y el hecho de que el Ayuntamiento anunciara, el pasado mes de julio, que había reservado una partida presupuestaria de 15 millones de euros y la gratuidad de unas 3.000 habitaciones de hotel en caso de que Róterdam fuera finalmente elegida como sede de Eurovisión 2020.

Con alrededor de 635.000 habitantes en el municipio y cerca de tres millones en su área metropolitana, Róterdam es actualmente la segunda ciudad más poblada de Países Bajos, sólo por detrás de Ámsterdam. La localidad es principalmente conocida por su vibrante vida universitaria y por su enorme puerto, el más grande de Europa y el segundo mayor del mundo. Esta será la primera vez que la ciudad sea sede del certamen eurovisivo, para lo cual el ayuntamiento ya había enviado, a mediados de julio, una delegación especial a Tel Aviv con el fin de recibir consejo de primera mano en cuanto a la organización del evento.

Eurovisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios