DECLARACIONES

La dura afirmación de Salvador Sobral sobre Eurovisión: "Fue mi prostitución"

El ganador del festival en 2017 ha concedido una entrevista al programa escandinavo 'Skavlan' donde ha realizado una serie de polémicas que están dando mucho de qué hablar

Foto: Salvador Sobral, en 'Skavlan'. (YouTube)
Salvador Sobral, en 'Skavlan'. (YouTube)

Salvador Sobral sorprendió con 'Amor Pelos Dois', el tema con el que enamoró a Europa y logró hacerse con el triunfo del Festival de Eurovisión en 2017. El cantante ya había criticado en otras ocasiones el certamen, al decir que él fue el único que compitió con "música de verdad".

Las últimas declaraciones polémicas del cantante portugués han llegado desde el programa escandinavo 'Skavlan', donde han preguntado directamente a Sobral sobre su experiencia eurovisiva. "Fue mi prostitución", ha llegado a asegurar. "En mi opinión, Eurovisión no trata de música, es más espectáculo, para que la gente disfrute de la tecnología y los nuevos sonidos", ha explicado Sobral sobre su percepción del Festival.

"Participé por mi hermana"

¿Qué se le pasó por la cabeza cuando anunciaron que era el ganador de Eurovisión? "Mi primer pensamiento fue que tenía que subir las escaleras al escenario. Eran muchas y por ese entonces yo estaba muy enfermo, así que estaba muy nervioso por si no podía subirlas todas".

"Participé en Eurovisión por mi hermana", ha recordado. "Ella escribió la canción y estuvo conmigo en los ensayos. Me di cuenta de que tendría que formar parte del Festival antes incluso de ganar. Previas a la gala final, hay muchas 'pre-parties' pero no podía acudir porque físicamente estaba mal, pero también porque no quería ir", ha confesado el ganador de Eurovisión en 2017. "Después de ganar, había muchas cosas que tenía que hacer como ganador. No es que esté en contra, es que no me identifico (con ellas)".

Salvador Sobral, ganador de 'Eurovisión 2017'.
Salvador Sobral, ganador de 'Eurovisión 2017'.

Durante los seis meses que se retiró de la vida pública tras su operación de corazón, ¿qué hizo? "Sería muy romántico que dijera que escribí muchas canciones durante ese duro momento de mi vida", ha bromeado Sobral. "Pero la realidad es que estuve viendo series de Netflix. Después sí compuse un par de canciones que estarán en mi próximo disco", ha adelanta. "En una de ellas cuento mi experiencia eurovisiva, fue como una catársis".

Tras recuperarse de su operación, la primera vez que se subió a un escenario tuvo que abandonarlo porque se cayó. "No tenía masa muscular y cuando intentaba cantar, mi garganta temblaba. Estaba tan frustrado que me levanté de golpe y al saltar sobre el escenario, me caí", ha recordado Sobral, que ahora se encuentra en plena forma. "Poco a poco, me fui recuperando y ahora puedo hacer de todo".

Eurovisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios