destino tel aviv 2019

Miki (Eurovisión 2019): "No se puede politizar algo musical porque la música une"

Primeras palabras del catalán tras ser elegido el representante de España en el próximo Festival de Eurovisión 2019 que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Tel Aviv

Foto: Miki, representante de España en Eurovisión 2019. (RTVE)
Miki, representante de España en Eurovisión 2019. (RTVE)

Miki Núñez, de Terrassa, ha sido elegido representante del próximo festival de 'Eurovisión 2019', con el tema 'La venda', y ha compartido este lunes sus primeras impresiones. El exconcursante de 'Operación triunfo 2018' superó a María (22% de los votos) y al dúo que él mismo formaba con Natalia (14%) en la elección del candidato a representar a España en Tel Aviv (Israel).

[Así es 'La venda', la canción de Miki ('OT') que representará a España en Eurovisión 2019]

"Mi cara de sorpresa al conocer el veredicto es tal cual lo que sentí en ese momento. María era la favorita. Sabía que mi canción gustaba, pero no me lo esperaba para nada. Ahora lo único que pienso es en disfrutar y empaparme de todo", ha asegurado Miki, durante la rueda de prensa celebrada en los estudios de RTVE en Sant Cugat.

Lo primero que ha hecho Miki ha sido zanjar las futuras posibles críticas de los eurofans por el simple hecho de ser catalán, algo que ya ocurrió con Alfred el pasado año: "¡Cómo se va a politizar algo musical, imposible, la música nos une!". El joven, de 23 años, también se ha mostrado contrario a cambiar el idioma de 'La venda': "Vamos a representar a España y el idioma con el que se presentan nuestras canciones es el español".

Miki, representará a España el próximo 18 de mayo en Tel Aviv. (RTVE)
Miki, representará a España el próximo 18 de mayo en Tel Aviv. (RTVE)

'La venda', compuesto por Adrià Salas (La Pegatina), trajo la fiesta al plató de 'OT Eurovisión' y ha confiado en repetirlo en Tel Aviv el próximo mes de mayo. Adrià Salas ha explicado el significado de la canción. "Está enfocada en una especie de proceso de crecimiento personal. Partimos de que hay unos prejuicios sociales, todos hemos nacido en un sitio, somos de una manera, y a medida que avanza la canción, nos vamos quitando vendas para al final poder ser libres".

En cuanto a los cambios que podrían introducirse, Salas ha dicho "creo que se puede mejorar, cuando grabas un disco nunca piensas que está bien del todo, siempre hay algo que cambiar. Seguiremos trabajando con ella y seguramente habrá cambios".

Miki junto a Adrià Salas, el compositor de 'La venda'. (RTVE)
Miki junto a Adrià Salas, el compositor de 'La venda'. (RTVE)

Miki ha querido insistir en la "riqueza cultural que tiene España" y ha lamentado que "teniendo la diversidad de 8 lenguas" nos quedemos únicamente con dos. Consciente de la multitud de críticas que recibirá a partir de ahora, el exconcursante de 'OT 2018' ha declarado que intentará quedarse tan solo con las constructivas: "Las que me deseen la muerte, las obviaré. Hay gente que busca que nos odiemos, y lo consigue con el odio, que es lo peor que hay".

El cantante de 'La venda' también se ha unido a esa corriente crítica que abanderan muchos eurofans contra la puesta en escena en el Festival: "Pienso que una puesta en escena fuerte y más potente estaría muy bien". De hecho, ha reconocido que "flipó" cuando salió Netta a cantar 'Toy' al escenario de Eurovisión en Lisboa: "¡Algo totalmente diferente!, por eso estuvo ahí".

Tan solo unas horas después de haber sido elegido para representar a España, Miki ha adminito ante la prensa no tener idea alguna de cómo podría ser su puesta en escena, aunque sí ha avanzado que "si la canción es alegre y divertida, deberá tener algo que ver con esa diversión". El representante de 'Eurovisión 2019', ha adelantado que vestirá tal y como él es, "no creo que vaya a ponerme esmoquin".

Eurovisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios