Amaia y Alfred: "Estamos centrados en Eurovisión y no tenemos prisa"
  1. Televisión
  2. Eurovisión
DECLARACIONES ANTES DE VIAJAR A LISBOA

Amaia y Alfred: "Estamos centrados en Eurovisión y no tenemos prisa"

La pareja que nos representará en el próximo Festival de Eurovisión asegura que no le preocupa retrasar el resto de proyectos debido a su inminente participación en el certamen

Foto: Amaia y Alfred: "Estamos centrados en Eurovisión y no tenemos prisa"
Amaia y Alfred: "Estamos centrados en Eurovisión y no tenemos prisa"

Amaia y Alfred se encuentran a escasos días de viajar a Lisboa (Portugal), donde participarán en la LXIII edición del Festival de Eurovisión con el tema 'Tu canción', con el que buscarán la tercera victoria española en el certamen. Antes de partir hacia la capital portuguesa, la pareja ha querido expresar cómo se siente ante este importante reto, de qué manera lo afronta y qué le está aportando esta aventura por la que cada uno de ellos ha tenido que dejar a un lado otros muchos compromisos que sí están llevando a cabo sus compañeros de 'Operación Triunfo 2017'.

"No teníamos ninguna imagen del festival y ahora tenemos la de una hermandad supergrande con la que hemos pasado unos días geniales por diferentes ciudades de Europa. La verdad es que estamos muy contentos", señala Alfred. "Nos estamos sintiendo superarropados y felices", añade Amaia.

[Más información | Amaia y Alfred, grandes anfitriones en la fiesta de Eurovisión de Madrid]

La ganadora de la última edición de 'Operación Triunfo' dice no sentir ninguna presión ante la llegada de la gran cita en el Altice Arena. "No sentimos presión. Sí tenemos responsabilidad porque estamos representando a un país, pero presión no es la palabra; tenemos más adrenalina y motivación", confiesa la navarra.

Amaia y Alfred en el photocall de la EsPreParty 2018. (Gtres)
Amaia y Alfred en el photocall de la EsPreParty 2018. (Gtres)

"Al final, no tenemos prisa. Lo que están haciendo nuestros compañeros ya lo haremos nosotros. Que saquen sus trabajos antes no significa nada", comenta Amaia tras ser preguntada sobre si Eurovisión le está imposibilitando a la hora de realizar otros proyectos que podrían ser más interesantes como la canción de Ana Guerra para la serie 'Fugitiva', el nuevo single de Miriam o el viaje de Aitana a Los Ángeles.

Estamos muy contentos de lo que está saliendo y lo que nos han dejado hacer

"Creo que no estamos perdiendo el tiempo. Yo he hecho un montón de maquetas, estoy armando cosas para otra gente y también para mí, y creo que estoy trabajando bastante aunque no se vea", manifiesta el artista catalán. "Además, estamos haciendo Eurovisión, que nos va a servir de muchísimo en nuestra vida. Estamos haciendo un máster para coger tablas y para que nos conozca la gente", completa su compañera.

Respecto a los ensayos de su puesta en escena en Lisboa, de la que la pareja no ha querido soltar prenda, sí han comentado que trabajan sin descanso junto a la productora del talent show de TVE y su compañía discográfica para que todo salga a la perfección la noche de la gran final, el próximo sábado 12 de mayo. "Empezamos ya los ensayos finales. Lo estamos haciendo junto con Gestmusic y Universal, y la verdad es que estamos muy contentos de lo que está saliendo y lo que nos han dejado hacer".

No se arrepienten de su deseo

Para siempre quedará aquella imagen en la que ambos pedían, a través de las cámaras que les grababan las 24 del día en el interior de la academia, acudir juntos al Festival de Eurovisión. Un deseo que terminó por hacerse realidad y del que ninguno de los dos se arrepiente ya que gracias a él están viviendo una experiencia única en pareja. "No nos arrepentimos de haber pedido ir juntos a Eurovisión, de hecho damos las gracias por ello", comenta Alfred.

"Si hubiésemos ido solos, hubiese sido otro tipo de aprendizaje, pero al tenernos uno al lado del otro, al tener una persona que está viviendo exactamente lo mismo que tú, es como que nos comprendemos a la perfección. Si uno de nosotros un día está cansado o al día siguiente lo está el otro, lo entendemos porque además venimos del mismo sitio que es 'Operación Triunfo", concluye Amaia.

Eurovisión 2018 Amaia Romero Alfred García Programas TV