Las votaciones de 'Objetivo Eurovisión', al descubierto: Mirela dobló a Manel Navarro
  1. Televisión
  2. Eurovisión
SE REABRE LA POLÉMICA

Las votaciones de 'Objetivo Eurovisión', al descubierto: Mirela dobló a Manel Navarro

La intérprete de 'Contigo' acumuló un total de 4479 frente a los 2109 que sumó Manel Navarro, evidenciando el amplio apoyo popular de su candidatura

Foto: Manel Navarro y Mirela ante el empate en las votaciones de 'Objetivo Eurovisión'.
Manel Navarro y Mirela ante el empate en las votaciones de 'Objetivo Eurovisión'.

A escasos tres días de la celebración de la gran final de Eurovisión 2017, el periódico 'El Mundo' ha revelado los datos oficiales de las votaciones del público durante la gala de preselección para el festival, 'Objetivo Eurovisión'. El resultado mostrado en pantalla del televoto otorgó los 12 puntos de los espectadores a Mirela, dejando en el tercer puesto a Manel Navarro, pero en ningún momento se dio a conocer la diferencia entre ambos ahora destapada: 4479 de Mirela frente a los 2109 de Manel.

Con más del doble de votos recibidos por parte de la intérprete de 'Contigo', Mirela se impuso claramente en lo que a apoyo del público se refiere, aunque de poco le serviría a tenor de la opinión del jurado profesional. Pero ella no fue la única que superó al ahora representante español, ya que LeKlein, con 2712 votos, también quedó por encima como segunda clasificada en estas votaciones.

[LEE MÁS Manel Navarro (Eurovisión): "No se me ha pasado por la cabeza renunciar"]

Estos datos reabren una vieja polémica, pues la elección de Manel Navarro causó enorme controversia en TVE por las muy cuestionadas votaciones del jurado. A diferencia del público, dos de sus tres miembros optaron por otorgar la mínima puntuación a Mirela, decantándose en cambio por Manel como favorito. Estas curiosas votaciones dieron como resultado un sospechoso empate que despertó todo tipo de especulaciones en torno a los miembros del jurado, en especial sobre Xavi Martínez, quien había apoyado públicamente de forma previa al cantante de 'Do it for your lover'. En manos del jurado estaba deshacer dicho empate, como estipulaban las bases publicadas el día anterior, por lo que finalmente Manel Navarro resultó vencedor.

Pese a que ya por aquel entonces había quedado claro que el público se decantaba por la propuesta de Mirela, esto se evidencia todavía más al conocer ahora la abrumadora victoria de la joven en el televoto del público, escociendo entre muchos espectadores que el voto de tres miembros del jurado pesase más que el de los 12.587 votos emitidos, pagando, esa noche.

El televoto, desgranado

Hasta un total de 12.587 votos válidos contabilizó TVE en la velada del pasado 11 de febrero, sumando las llamadas telefónicas, los SMS y las votaciones a través de la app oficial, generando unos beneficios que ascendieron a 9.444 euros para la corporación pública.

[Lee más: La contundente respuesta de Manel Navarro a las críticas sobre Eurovisión]

Estos más de 12500 votos se repartieron de la siguiente manera entre los seis aspirantes a representar a España en Kiev: Mirela, 4.479 votos (2.523 llamadas, 1.731 SMS y 225 votos app); LeKlein, 2.712 votos (1.471 llamadas, 1.105 SMS y 136 votos app); Manel Navarro, 2.109 votos (890 llamadas, 1.095 SMS y 124 votos app); Maika, 1.817 votos (932 llamadas, 844 SMS, 41 votos app); Paula Rojo, 935 votos (653 llamadas, 262 SMS, 20 votos app) y Mario Jefferson, 535 votos (291 llamadas, 240 SMS y 4 votos app).

Manel Navarro Eurovisión 2017 Eurovision 2015 TVE
El redactor recomienda