'TCNMST' (16,9%) vuelve a liderar en su franja pero '8 apellidos vascos' es lo más visto
  1. Televisión
  2. Audiencias
AUDIENCIAS VIERNES 12 DE MAYO

'TCNMST' (16,9%) vuelve a liderar en su franja pero '8 apellidos vascos' es lo más visto

Tras la finalización de la tercera edición de 'La Voz Kids', Mediaset parece haber dado con la tecla para evitar que el formato de Atresmedia subiese demasiado

Foto: Manel Fuentes en 'Tu cara no me suena todavía'. (José Irún)
Manel Fuentes en 'Tu cara no me suena todavía'. (José Irún)

Atesmedia puede coger un poco de aire y respirar. 'Tu cara no me suena todavía', uno de sus programas estrellas, parece haber cogido aire ahora que 'La Voz Kids' ha finalizado su tercera edición. El programa producido por Gestmusic anotó un 16,9% de share y 2.220.000 espectadores, consiguiendo así que liderase su franja de emisión.

[Leer aquí: 'Ocho apellidos vascos' arrasa: se convierte en la película más vista de los últimos 15 años]

Mediaset ha querido contratacar con la emisión del taquillazo español '8 apellidos vascos'. A pesar de no alcanzar los datos de su estreno en televisión, la película consiguió marcar un buen 16,4% y 2.719.000 espectadores. Gracias a este dato, '8 apellidos vascos' consigue el primer puesto como lo más visto del día en espectadores y líder en su franja. Ambos son líderes porque su franja de emisión es diferente: mientras que la película terminó a las 00:24 horas, el talent se alargó hasta la 01:49 horas.

Quien ha decidido probar suerte en la noche de los viernes es José Mota. 'El acabose' no parece terminar de destacar y en esta ocasión se conforma con un 9,1%, dato que sí mejora la franja de emisión de los viernes de la cadena pública. Las otras dos cadenas que han salido beneficiadas del fin de 'La Voz Kids' son Cuatro y LaSexta. Con motivo del estreno de 'Alien: Covenant' en cines, Cuatro apostó por su precuela 'Prometheus' que marcó un buen 7,5%, +1,6 puntos con respecto al viernes anterior. Gloria Serra y su 'Equipo de investigación' también mejoran casi 2 puntos hasta alcanzar un 7,3% de share.

Telecinco continúa liderando los viernes

Lejos queda la guerra por las audiencias entre Telecinco y Antena 3. La cadena de Mediaset vuelve a liderar un día más al promediar un 15% de share. A cierta distancia, más de dos puntos, le sigue Antena 3 con un 12,9%. Quien parece haberse estancado es La 1 que se mantiene con un 9,7%, seguido de LaSexta con un 6,4% y Cuatro con un 5,5%. Por último, La 2 mejora y alcanza el 2,8%.

Mayo: Telecinco lidera con holgura

Telecinco sigue a la cabeza por cuarto mes consecutivo. La cadena de Mediaset promedia a lo largo de los 12 primeros días de mayo un 14,9%. Antena 3 no le sigue el ritmo y se queda con un 13,1%. La 1 se mantiene a duras penas en los dos dígitos y consigue aguantar en el 10%. Por otro lado, LaSexta (6,4%) lidera frente a su principal rival, Cuatro (5,7%). Por último, La 2 sube una décima y alcanza el 2,6%.

Audiencias de Televisión Tu cara no me suena todavía Ocho apellidos vascos
El redactor recomienda