¿Cuándo y dónde ver la gala de los Premios Emmy 2021?
  1. Televisión
DESDE LAS 0:10 HORA, EN VIVO

¿Cuándo y dónde ver la gala de los Premios Emmy 2021?

Tras un alto en el camino por la histórica pandemia vuelve la ceremonia de premios más importante de la industria de la televisión de Estados Unidos

Foto: Imagen promocional de lo Premio Emmy 2021. (Movistar  )
Imagen promocional de lo Premio Emmy 2021. (Movistar )

La madrugada del 19 al 20 de septiembre Movistar + retransmitirá en directo, como ya es habitual, la entrega de premios a lo más destacado de la industria televisiva, lo mejor desde junio de 2020 a mayo de 2021. La 73ª edición de los Premios Emmy 2021 estará presentada por Cristina Teva y Laia Portaceli junto a los especialistas en series Alberto Rey, Isabel Vázquez y Elena Neira.

Hace un año quedó descafeinada por las restricciones de la pandemia, lo que la convirtió en una de las ceremonias menos atractivas y seguidas de toda su historia. Ni hubo alfombra roja ni profesionales recogiendo su galardón en vivo. Este año la Academia de las Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos espera devolver al importantísimo evento televisivo el esplendor que dejó en pausa por culpa del coronavirus.

Movistar + tira la casa por la ventana con una cobertura de más de 4 horas en directo

Sin embargo, no todo será como antes, ya que la histórica pandemia sigue anotando en aquel continente elevadas y preocupantes cifras de contagiados a manos de la temida variante Delta y obliga a llevar a cabo una serie de restricciones sanitarias. La ceremonia se celebrará íntegramente en exteriores y tan solo asistirán cuatro representantes del equipo nominado. El acto abrirá con un espectacular número de 'show' y estará aderezado con numerosos 'sketches' que hagan recobrar el lustre de antaño.

¿Cómo, cuándo y dónde?

Movistar + vuelve a tirar un año más la casa por la ventana orquestando la mejor de las coberturas desde España para seguir tan destacados premios de la televisión estadounidense. Sus abonados están citados en la madrugada del domingo 19 al lunes 20 de septiembre, a partir de las 0:10 horas y hasta bien entradas las 4 de la mañana.

- 00:10h: 'La noche de los Emmy 2021' | En Movistar Series, #0 y Movistar Fest
- 01:00h: Alfombra roja | En Movistar Series y Movistar Fest
- 02:00h: Ceremonia | En Movistar Series y Movistar Fest

Pero además, al día siguiente, se emitirá en Movistar Series un resumen con los mejores momentos de la gala a las 19:45 horas. También habrá pases en Movistar Estrenos y #0 de Movistar+.

placeholder Imagen promocional de lo Premio Emmy 2021. (Movistar  )
Imagen promocional de lo Premio Emmy 2021. (Movistar )

Pero el gran evento de los Premios Emmy 2021 también estará muy presente en redes sociales. El domingo desde las 23: 00 horas (una hora menos en Canarias), las cuentas oficiales en Twitter de @movistarplus, @movistarseries y en Instagram @movistarplus, ofrecen la última hora de la gala, y todo un clásico, rescatan los mejores memes y momentazos de la noche. Todo bajo la etiqueta #Emmys2021.

Foto: Imagen de 'The Crown'. (Netflix)

Las candidatas a premio

'The Crown' y 'The Mandalorian' encabezan la lista de series con mayores nominaciones en esta ocasión, acumulando hasta 24 candidaturas. Les siguen de cerca 'Bruja Escarlata y Vision', con 23, y 'El cuento de la criada', con 21. En cuanto a cadenas y plataformas, HBO reina una vez más con 130 nominaciones, con Netflix pisándole los talones con una candidatura menos. En el tercer puesto, muy descolgada, Disney+ con 71 nominaciones. NBC es la primera cadena generalista en lo que a nominaciones se refiere, con "solo" 46, imponiéndose así a Apple TV (34).

placeholder Imagen de 'The Crown'. (Netflix)
Imagen de 'The Crown'. (Netflix)

Por su parte, Movistar + aglutina 65 candidaturas de las cuales destacan 'Saturday Night Live' con 21 nominaciones o el actor William H. Macy opta como mejor actor de reparto por la temporada 11 de 'Shameless'. Otras series que optan a premio son 'Small Axe', 'Archer', 'El pájaro carpintero' y 'Fargo'; programas como 'Last Week con John Oliver' y 'Real Time con Bill Maher'; documentales como 'Tina', 'Un planeta perfecto', 'David Byrne's American Utopia', 'The Bee Gees' y 'Bienvenidos a Chechenia', y la emisión en directo de los premios Oscar, los Globos de Oro, los Grammy y la Super Bowl.

Movistar+
El redactor recomienda