Snickers retira su anuncio protagonizado por Aless Gibaja tras ser tachado de "homófobo"
  1. Televisión
"homofobia y plumofobia"

Snickers retira su anuncio protagonizado por Aless Gibaja tras ser tachado de "homófobo"

La empresa ha decidido retirar la campaña debido a un "malentendido" en redes tras un aluvión de críticas por parte de los usuarios, entre ellos políticos y formaciones políticas

placeholder Foto: Montaje de Aless Gibaja en el anuncio de Snickers. (Youtube)
Montaje de Aless Gibaja en el anuncio de Snickers. (Youtube)

Tras el lanzamiento del spot publicitario de Snickers, en redes han llovido numerosas críticas hacia la empresa y el propio influencer que protagoniza el anuncio, Aless Gibaja debido a su discurso "homófobo". Tan solo unas horas posteriores a la polémica, la marca de chocolatinas ha comunicado que va a retirar el anuncio recalcando que sus intenciones no eran ofender a ningún colectivo y que querían "transmitir de una manera simpática y desenfadada que el hambre puede hacer cambiar tu carácter".

El anuncio en concreto mostraba una escena en un chiringuito de playa en el que Aless Gibaja se comporta de su forma habitual con sus expresiones más conocidas y tras comer un helado Snickers se transforma en un hombre heterosexual que cumple con todos los estereotipos sociales y que es preguntado si se encuentra mejor a lo que responde el hombre estereotípicamente hetero de forma afirmativa, "mejor".

Críticas en redes

El aluvión de críticas calificaron el anuncio de homófobo e incluso algunos políticos se sumaron a la indignación en Twitter posicionándose en contra de la empresa. Además, el ruido de la polémica fue de tal volumen que comenzaron un boicot contra la compañía a través de Twitter. Algunos usuarios comentaron irónicamente "Parece ser que comiendo Snickers se te quita la pluma y ya “estás mejor”", otros respondieron a la frase del spot “No eres tú cuando tienes hambre” afirmando "pues prefiero seguir siendo yo, Snickers que comerme vuestra homofobia y plumofobia". Una de las respuestas más aplaudidas fue la del líder de Más País, Iñgo Errejón que afirmó, "a mí no me hace gracia estigmatizar y reírse de la pluma". Además criticó la falta de sensibilidad de la marca teniendo en cuenta la situación actual de agresiones homófoba recalcando que tiene menos gracia aún "en un verano en el que se multiplican las agresiones a personas LGTBI.

Retirada inmediata

Desde la empresa, han recalcado que sus intenciones de esta campaña en la que también han participado Carmen Lomana y 'El Cejas' "se buscaba transmitir de una manera simpática y desenfadada que el hambre puede hacer cambiar tu carácter" añadiendo que lamentan el malentendido que procederán a eliminar inmediatamente campaña. La empresa multinacional también ha pedido disculpas por el malentendido y recalcado en su publicación de Instagram que se toman "los derechos de igualdad e inclusión muy en serio y creemos que cualquier persona tiene el derecho de mostrarse tal y como es". Por su parte, el influencer reconocido en Instagram aún no ha hecho ningún tipo de declaraciones sobre el anuncio.

Aless Gibaja LGTBI
El redactor recomienda