Karlos Arguiñano, galardonado con el Premio Nacional de Televisión
  1. Televisión
RECONOCIMIENTO

Karlos Arguiñano, galardonado con el Premio Nacional de Televisión

El cocinero de Atresmedia ha sido galardonado este martes por el Ministerio de Cultura y Deporte por "hacer de la gastronomía cultura"

Foto: Karlos Arguiñano. (Antena 3)
Karlos Arguiñano. (Antena 3)

Nuevo reconocimiento para Karlos Arguiñano. El popular cocinero vasco acaba de ser galardonado por el Ministerio de Cultura y Deporte con el Premio Nacional de Televisión 2021 por "hacer de la gastronomía cultura". Así lo ha comunicado el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, a través de un mensaje en las redes sociales, en el que ha dado las gracias al chef por "todos estos años de profesionalidad, por hacer de la Gastronomía Cultura y por tu enorme sentido del humor".

El Premio Nacional de Televisión 2021 está dotado con 30.000 euros. El Ministerio reconoce con este premio a la televisión como herramienta esencial para la difusión de la cultura, así como su vinculación con el desarrollo y difusión las industrias culturales.

En esta ocasión, el jurado, por unanimidad, ha querido reconocer "en la personalidad creativa del premiado la continuidad sostenida de una completa trayectoria en el ámbito de la televisión, con especial relevancia en el afianzamiento y la consolidación de un género que reúne televisión, gastronomía y cultura. Su aportación a la creación de audiencias fieles significa un impulso decisivo a la gastronomía como sector cultural".

La trayectoria de Arguiñano

Karlos Arguiñano, nacido en Beasain (Gipuzkoa) el 6 de septiembre de 1948, lleva casi once años en Antena 3 desde que su programa recalara en la cadena principal de Atresmedia. Primero llegó como 'Karlos Arguiñano en tu cocina' en 2010, nombre que ha mantenido hasta 2019 cuando pasó a llamarse 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano'. Su programa ha tenido tanto éxito que se emite también en diferentes cadenas de televisión de países Latinoamericanos. Debido a su gran trabajo como presentador, Karlos Arguiñano ha ganado el premio 'Antena de Oro 2015' al presentador del año por 'Karlos Arguiñano en tu cocina'.

placeholder Karlos Arguiñano, en el arranque de su programa en Antena 3. (Atresmedia)
Karlos Arguiñano, en el arranque de su programa en Antena 3. (Atresmedia)

En su programa, Arguiñano presenta dos recetas fáciles de realizar, y cuenta con varios integrantes de su familia en el equipo del programa. Desde sus inicios en la televisión, su hermana, Eva Arguiñano, acude al programa eventualmente para preparar un postre o una receta dulce. También le echa una mano su hijo Joseba desde 2019 para elaborar platos en muy poco tiempo. Otro colaborador es Martín Berasategui, quien muestra técnicas innovadoras para realizar en la cocina. Por último, también cuenta con Ainhoa Sánchez, ofrece información nutricional de las recetas que realiza Arguiñano en cada programa, así como consejos para mantener una alimentación sana y equilibrada.

Karlos Arguiñano ha sido un fiel defensor de la cocina española, y la ha promocionado por diferentes países como Estados Unidos, México, Argentina o Alemania, entre muchos otros.

Karlos Arguiñano Antena 3 Programas TV
El redactor recomienda