Es noticia
Toñi Moreno, la Monica Seles de Mediaset: apuñalada en pleno partido y capaz de volver al Top Ten tras la recuperación
  1. Televisión
OPINIÓN DE 'LA TELETIPA'

Toñi Moreno, la Monica Seles de Mediaset: apuñalada en pleno partido y capaz de volver al Top Ten tras la recuperación

A pesar de que fue una de las grandes apuestas del grupo, actualmente ejerce el papel de sustituta

Foto: La presentadora Toñi Moreno. (Mediaset)
La presentadora Toñi Moreno. (Mediaset)

"Vivo un momento de cambio. Estoy en un equipo de fútbol, Mediaset, y de repente el entrenador ha decidido que me siente en el banquillo y que sale Messi a jugar, porque Jesús Vázquez es Messi. A mí no me queda más que entrenar muchísimo para que me vuelvan a sacar, tener una actitud positiva y tirar para adelante". Esta es la elegante y envidiable reacción de Toñi Moreno al enterarse de que le vuelven a quitar un programa en Mediaset. Sí, envidiable, porque si me pongo en su pellejo no sé si hubiera tenido tanta templanza.

Este verano extraño en el que vivimos entre corona, Corinna y coronavirus, una canícula de año bisiesto que soportamos con la mascarilla al cuello, preocupados por los rebrotes, atentos a la escasa solidaridad humana y atónitos ante la falta de previsión de los políticos, un verano en el que desgraciadamente de nuevo nos ha pillado la covid-19 la delantera, confieso que de las pocas alegrías televisivas que he tenido como espectadora ha sido el regreso de Toñi Moreno a 'Viva la vida'.

"Toñi Moreno es de las que suben de la mano de la humildad y cuando va de bajada, lo hace aferrada a su fortaleza"

Sabía que era un espejismo, que las siestas de fin de semana con Toñi Moreno en la pantalla tenían fecha de caducidad, pero las estoy disfrutando como una niña. A 'Viva la vida' ha regresado la frescura y la alegría. Recordemos que la presentadora catalana y andaluza de adopción le dejó el listón muy alto a Emma García. Nadie pone en duda que la naturalidad, la sencillez y la cercanía son sus mayores valores. Te puede gustar más o menos el formato, pero resulta incontestable que a la hora de entrevistar a los invitados Toñi es capaz de sentarlos en el sofá y hacer que se olviden de las cámaras, puede que porque ella misma también se olvida de la escaleta y habla como hablamos todas (y todos para ser políticamente correcta) en el salón de nuestra casa. Sin parapetos, sin escudos de cartulina con las preguntas. Sin filtros.

placeholder Toñi Moreno, en 'Viva la vida'. (Mediaset)
Toñi Moreno, en 'Viva la vida'. (Mediaset)

Impagables han sido los continuos zascas a José Antonio Avilés. El pasado fin de semana lo tumbó con una frase lapidaria. "Eres un tremendo mentiroso". La falta de química entre la presentadora y el embustero patológico, exconcursante de 'Supervivientes' es manifiesta. Desde mi chaise-longe creo que siente el mismo desprecio, o por lo menos similar, al de la mayoría de los espectadores. Ahora bien, si esto fuera verdad este tipo no habría regresado a los platós de Mediaset. Para mí es lo más parecido a un personaje de 'La parada de los monstruos', sin la ironía y la inteligencia de su creador. Cada vez que lo veo tiro de mando para cambiar de cadena, me resulta tan desagradable que si tengo que apagar la tele, la apago. Cualquier cosa por no verle la cara. Me provoca un gran desprecio. Señores directivos hay mucho talento en paro como para dar pábulo a sujetos como Avilés. Lo dicho, me produce tal ascazo que no vi en directo su espantada. La he visto en diferido, solo para aplaudir como se merece a Toñi Moreno.

placeholder Toñi Moreno, junto a José Antonio Avilés. (Mediaset)
Toñi Moreno, junto a José Antonio Avilés. (Mediaset)

Regresemos a la presentadora damnificada de Mediaset. Para mí lo es. Suyo es el triunfo de 'Viva la vida'. El sofá le pertenecía por derecho, por trabajo, por implicación y por esfuerzo, pero la levantaron para sentarla en las escaleras del Titánic de 'Mujeres hombres y viceversa'. Toñi Moreno, disciplinada como nadie, se fue a achicar agua de un barco moribundo, al que solo le salvan los datos 'online' y que se ha convertido en la cantera de famosos de medio pelo que con la excusa de buscar novio o novia más tarde saltan de 'reality' en 'reality'. Si no fuera por eso, 'MYHYV' habría muerto hace tiempo.

"Es una de las presentadoras con más carisma de la televisión, con una carrera repleta de idas y venidas"

Los programas nacen, crecen, a veces se reproducen y luego mueren. 'MYHYV' es un moribundo en cuidados paliativos al que Toñi Moreno ha tratado con el cariño que le caracteriza, ha sido la mejor de las enfermeras y… de nuevo se repite la historia. La próxima temporada le entregará el testigo a Jesús Vázquez. "El Messi de Mediaset", dice. Jesús Vázquez es bueno, sí, pero no como para que te menosprecies compañera. Tú también lo eres. Para mí eres la Monica Seles de Mediaset. Como ella, apuñalada en pleno partido y capaz de volver al top ten tras la recuperación.

placeholder Toñi Moreno, expresentadora de 'MYHYV'. (Mediaset)
Toñi Moreno, expresentadora de 'MYHYV'. (Mediaset)

Ha llovido mucho desde su primer 'MYHYV'. Toñi Moreno es una de las presentadoras con más carisma de la televisión, con una carrera repleta de idas y venidas, sabe que la vida no es más que una noria con la que subimos y bajamos constantemente. Ella es de las que suben de la mano de la humildad y cuando va de bajada, lo hace aferrada a su fortaleza.

Se supone que cuenta con el apoyo de Paolo Vasile, aunque lo cierto es que no parece que acabe de encontrar el sitio que se merece. Primero la cancelación de 'Aquellos maravillosos años', más tarde el adiós forzado de 'Viva la vida' y posteriormente la marcha de 'Mujeres y hombres y viceversa' han vuelto a poner a Toñi Moreno en una situación que no se merece como profesional. Una situación inquietante que ya había vivido en 2014 cuando la despidieron de 'T con T' y antes de 'Entre todos' en TVE.

placeholder Toñi Moreno, en una imagen promocional de 'Entre todos'. (TVE)
Toñi Moreno, en una imagen promocional de 'Entre todos'. (TVE)

Entonces tiró de resiliencia. Así lo ha confesado en su canal de Mtmad. "Cuando yo me quedé sin trabajo en TVE, me quedé en una situación un poco chunga; era una situación un poco complicada porque no tenía trabajo y venía de un fracaso. En la tele, cuando tienes un fracaso, es muy difícil que una productora apueste por ti". Ni corta ni perezosa decidió abrir otra puerta y estudiar para ser 'coach'. Así aprendió que no debía echar la culpa a los demás de sus fracasos, que lo importante es la autocrítica.

Probablemente fruto de ese trabajo espiritual resurgió de sus cenizas como el ave fénix y ahora ha confesado que volverá a Telemadrid como sustituta de Luján Argüelles, presentadora de 'La báscula', un concurso donde gente anónima compite para perder peso.

Puede que esa noticia haya iluminado, por no decir una grosería, a alguna mente pensante y 'Viva la vida' ahora apuesta por una nueva sección dentro del programa en la que tanto Toñi como Torito se han comprometido a bajar de peso. De hecho, el fin de semana pasado ambos se subieron a la báscula, publicaron sus kilos y confesaron que contarán con un 'coach' para perder peso en semidirecto, puesto que un equipo grabará sus rutinas y valorará su cambio.

placeholder Toñi Moreno, en uno de los vídeos de su canal de Mtmad. (Mediaset)
Toñi Moreno, en uno de los vídeos de su canal de Mtmad. (Mediaset)

El pasado mes de enero Toñi Moreno fue madre primeriza de una niña a la que llamó Lola, como la Faraona. "No soy Pilar Rubio. Después del parto llegó el confinamiento. Después vino lo de comer", se justificó la presentadora tras pasar por la báscula.

Toñi, no necesitas justificación. Eres un diamante en bruto que Mediaset debería saber pulir antes de que te escapes de sus manos y deslumbres en otro plató, en otra cadena. Para eso no necesitas ni tacones, ni minifaldas, ni mechas, ni abandonar las gafas, ni cambiar de físico. Eres tú, tu valor es tu alma. Eso se lleva dentro o no se lleva. Por cierto, de la gordofobia de algunos, mejor ni hablamos.

placeholder

"Vivo un momento de cambio. Estoy en un equipo de fútbol, Mediaset, y de repente el entrenador ha decidido que me siente en el banquillo y que sale Messi a jugar, porque Jesús Vázquez es Messi. A mí no me queda más que entrenar muchísimo para que me vuelvan a sacar, tener una actitud positiva y tirar para adelante". Esta es la elegante y envidiable reacción de Toñi Moreno al enterarse de que le vuelven a quitar un programa en Mediaset. Sí, envidiable, porque si me pongo en su pellejo no sé si hubiera tenido tanta templanza.

Toñi Moreno Mediaset
El redactor recomienda