Conciertos, documentales, películas y series musicales de Amazon Prime Video
  1. Televisión
PARA VER EN CUALQUIER MOMENTO

Conciertos, documentales, películas y series musicales de Amazon Prime Video

La plataforma de vídeo de Amazon dispone de una extensa oferta en su catálogo para los amantes de la música: conciertos en directo, documentales, series, películas, etc.

Foto: Alejandro Sanz es uno de los protagonistas de la oferta musical de Amazon Prime Video
Alejandro Sanz es uno de los protagonistas de la oferta musical de Amazon Prime Video

La ficción es el refugio de muchas personas cuando disponen de mucho tiempo libre y necesitan vencer al aburrimiento; la música es otra de las actividades culturales más demandadas en todo el mundo. Amazon Prime Video ha creado una amplia oferta de contenidos musicales con conciertos, documentales y películas en los que la música es el epicentro de la historia. Disfruta con los mejores conciertos, documentales, películas y series sobre cantantes de Amazon Prime Video.

Prueba Amazon Prime Video gratis

Coldplay: A Head Full Of Dreams

Mat Whitecross, un famoso director de vídeos musicales y que ha formado parte de la historia de Coldplay desde sus inicios, firma este documental que recorre toda la carrera de la banda británica, desde sus comienzos en los humildes bares de su Londres natal, hasta su éxito global llenando estadios por todo el planeta. La película está rodada durante la gira mundial 'A Head Full of Dreams', que Coldplay realizó entre 2016 y 2017, pero también muestra imágenes inéditas de las últimas dos décadas, en las que Chris Martin y los suyos se han convertido en parte esencial de la historia de la música.

#Lagira de #eldisco (Alejandro Sanz)

Tanto los seguidores de Alejandro Sanz como aquellos que quieran conocer un poco más al universal cantante madrileño tienen ante sí un doble contenido para disfrutar de su música. #Lagira de #eldisco es una oferta doble para entender mejor al artista español: por un lado, el concierto en directo completo de más de dos horas de duración que se grabó el 15 de junio de 2019 en el Wanda Metropolitano de Madrid; por otro, un documental de casi 40 minutos que reúne algunos de los mejores momentos de #lagira que Alejandro Sanz dio por España y que se convirtió, sin duda, en uno de los grandes eventos musicales del año en nuestro país.

Michael Jackson: persigue la verdad

En enero de 2019, el Festival de Sundance estrenaba 'Leaving Neverland', un documental basado en las denuncias de Wade Robson y James Safechuck que acusaban a Michael Jackson de haber abusado sexualmente de ellos cuando aún eran niños. Seis meses después, Amazon Prime Video lanzaba 'Michael Jackson: persigue la verdad', un documental en el que se trata de rebatir parte de las acusaciones vertidas sobre la estrella de la canción a partir del testimonio de Mike Smallcombe, el biógrafo de Jackson, y Mark Lester, uno de los mejores amigos del 'rey del pop'. Una versión que hay que conocer para tener toda la información sobre la vida de uno de los grandes mitos de la historia de la música.

Callas Forever

Franco Zeffirelli, uno de los grandes directores de cine y también del mundo de la ópera, quiso rendir un homenaje a una de sus mejores amigas, la incomparable María Callas. Lo hizo recreando los últimos años de su vida, un momento en el que la diva se había retirado de la escena pública aquejada de problemas en su voz y con la tristeza de la muerte de su gran amor, Aristóteles Onasis. Fanny Ardant da vida a la genial soprano en esta película que se estrenó en el año 2002 y en la que también participó Jeremy Irons.

Napoleón Life of an Outlaw

No todo el mundo conoce a Mutah Beale por su nombre, pero los amantes del rap conocen perfectamente al conocido como Napoleón, el líder del grupo de rap Tupac Shakur. El director Jonathan Abdilla dirige este duro documental que narra la historia del rapero desde su dura infancia, en la que tuvo que presenciar en directo el asesinato de sus padres, a su éxito global en la música convertido en una estrella mundial. Una cinta que muestra la montaña rusa que ha sido la vida de Beale y en la que reconoce que ha sobrevivido a varios tirotaos.

Long Strange Trip (Grateful Dead)

'Viaje largo y extraño: la historia no contada de los Greatful Dead' es el documental que narra la historia de esta histórica banda de rock norteamericana que acompañó con su música a varias generaciones a lo largo de treinta años. Producido por Martin Scorsese, sus cuatro horas de duración son un homenaje a sus larguísimos conciertos en los que la improvisación era parte importante del show. El documental trata de hacer entender a quienes no siguieron a la banda de cerca cómo eran unos conciertos que sus propios fans calificaban de experiencias irrepetibles, pero también entran de lleno en cómo eran Jerry Garcia, Bill Kreutzmann, Bob Weir, Mickey Hart y Phil Lesh dentro y fuera del escenario.

La apuesta de Amazon Prime Video por la música es muy importante y en su catálogo tienen cabida multitud de géneros y apuesta musicales, como un concierto de No me pises que llevo chanclas, uno de los grupos más divertidos del pop español de los noventa. Una oferta muy completa y con la que disfrutar durante horas desde cualquier lugar.

Amazon Prime Video
El redactor recomienda