Es noticia
Películas de los 80 que están en Amazon Prime Video y te encantará ver con tu hijo
  1. Televisión
CLÁSICOS QUE NUNCA PASAN DE MODA

Películas de los 80 que están en Amazon Prime Video y te encantará ver con tu hijo

Prepara las palomitas y el sofá para una tarde de cine en familia: con estas seis películas tendrás a mayores y pequeños pegados a la pantalla sin pestañear

Foto: 'E.T., el extraterrestre', una de las películas inolvidables de los 80 que ahora puedes volver a ver con tus hijos
'E.T., el extraterrestre', una de las películas inolvidables de los 80 que ahora puedes volver a ver con tus hijos

Seguro que conservas un recuerdo muy especial de aquella vez que fuiste al cine a ver ‘ET, el extraterrestre’, ‘Regreso al futuro’ o ‘Los cazafantasmas’. Ha pasado mucho tiempo, pero esas películas siguen grabadas a fuego en tu retina. Ahora, gracias a Amazon Prime Video puedes compartir con tus hijos la experiencia de disfrutar del cine en casa con estos clásicos de los ochenta.

Aterriza como puedas (1980)

El vuelo 209 de la Trans America sale de Los Ángeles con destino Chicago. Entre el pasaje encontramos a una serie de curiosos personajes, entre los que destaca un expiloto de combate que, en pleno vuelo, se verá obligado a hacerse con el mando del avión comercial, tras la indisposición de los pilotos. Todo lo que sucede a continuación es historia del cine.

En busca del arca perdida (1981)

En el año 1936, Indiana Jones es un profesor universitario de arqueología que disfruta tratando de conseguir valiosas reliquias históricas. Tras regresar de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encargará una nueva misión: la búsqueda del Arca de la Alianza en el lugar en donde se cree que los hebreos depositaron los mandamientos que Dios otorgó a Moisés y cuya leyenda atribuye un invencible poder a quien los posea. Pero por ese mismo motivo, los nazis también van a la caza. En esta década también se estrenaron dos películas más de esta saga y que también podemos encontrar en Amazon Prime Vídeo: Indiana Jones y el templo maldito, en el año 1984, e Indiana Jones y la última cruzada, en 1989.

E.T., el extraterrestre (1982)

Un grupo de extraterrestres está recogiendo plantas terrícolas para analizar, pero uno de ellos pierde la nave para volver. Es E.T. y en la Tierra se hará amigo de un Elliott que le esconde y le protege en su casa. Juntos intentarán encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta, antes de que los científicos y la policía lo encuentren. Hoy en día, esta deliciosa película es una de las más recordadas por todos, no sólo por el cariño y la nostalgia que despierta en los adultos y niños, sino también por su hazaña en los Óscar, ya que recibió 9 nominaciones y se llevó 4 de ellos a casa.

Los cazafantasmas (1984)

Los doctores Venkman, Stantz y Epengler son tres doctores en parapsicología que se quedan sin empleo tras quedar excluidos de una beca universitaria de investigación. Es entonces cuando deciden montar una empresa para cazar fantasmas y otras extrañas presencias con el fin de limpiar Nueva York de espectros. El aumento repentino de apariciones fantasmagóricas en la Gran Manzana será el presagio de la llegada de un peligroso y poderoso demonio. Divertida y con un ritmo trepidante, esta película marcó época y reventó la taquilla. Tuvo varias secuelas, aunque ninguna tan buena como la original.

Regreso al futuro (1985)

Marty McFly es un adolescente de 17 años amigo de Doc, un científico al que todos (menos él) toman por chiflado. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo en forma de coche, Marty viaja accidentalmente al año 1955. Allí se encontrará con sus padres cuando eran jóvenes, pero impide su primer encuentro. A partir de entonces, y con el tiempo en su contra, McFly deberá conseguir que se enamoren para que se casen y él no deje de existir. Esta película es, sin duda, una de las favoritas de le época que podrás ver infinitas veces porque en cada ocasión descubres cosas nuevas. Además, en Amazon Prime Vídeo podrás ver toda la saga.

Top Gun (1986)

La película que lanzó a los jóvenes americanos al reclutamiento para la Armada y las Fuerzas Aéreas en la década de los 80 fue 'Top Gun (ídolos del aire)'. Este film fue protagonizado por un jovencísimo Tom Cruisey supuso una revolución por sus impresionantes escenas en el aire combinadas con una banda sonora emocionante.

Disfrutar del cine de los 80 en nuestra propia casa ya es posible y compartir con nuestros hijos estas películas nos permitirán recordar experiencias pasadas inolvidables.

Seguro que conservas un recuerdo muy especial de aquella vez que fuiste al cine a ver ‘ET, el extraterrestre’, ‘Regreso al futuro’ o ‘Los cazafantasmas’. Ha pasado mucho tiempo, pero esas películas siguen grabadas a fuego en tu retina. Ahora, gracias a Amazon Prime Video puedes compartir con tus hijos la experiencia de disfrutar del cine en casa con estos clásicos de los ochenta.

Amazon Prime Video Películas Indiana Jones
El redactor recomienda