"POR SER MUJER Y PERIODISTA"

Dos policías agreden a una reportera mexicana tras denunciar una violación

Una reportera ha divulgado un vídeo a través de redes sociales denunciando el ninguneo de dos agentes de policía por denunciar un intento de violación

Foto: Mitzi Yanet Torres Quintero, reportera mexicana de CB Televisión. (Facebook)
Mitzi Yanet Torres Quintero, reportera mexicana de CB Televisión. (Facebook)

La reportera Mitzi Yanet Torres Quintero de CB Televisión de Morelia-Michoacán (México) ha denunciado el maltrato recibido por dos agentes de policía después de haber denunciado el intento de violación que sufrió en la calle. Según ha narrado la joven periodista, las dos policías le golpearon, insultaron y se burlaron de ella haciendo caso omiso a los rastros de la violencia física sufrida en el intento de violación.

[Tremenda agresión a un reportero que acaba inconsciente en el suelo]

"Al solicitar ayuda de la policía municipal, estos arribaron al lugar y más que apoyarme, me detuvieron, revictimizándome", ha empezado contando la reportera en un vídeo que ella misma ha subido a redes sociales como denuncia pública tras el trato recibido por las agentes. “Me subieron a una patrulla; al momento de indicarles que soy periodista se inició en mi contra un maltrato físico y psicológico, cuestionando mi vestimenta y diciendo que me creía muy influyente pero que ahí eso no me iba a servir", ha continuado relatando.

Yanet Torres, con evidentes moretones en los ojos y la frente, ha reconocido además que las dos agentes la encerraron en la celda negándole una llamada con algún familia: “Las horas que pase en ese lugar fui víctima de muchas burlas por mi vestimenta , por mi profesión. Se me trato con mucha saña, con mucha burla. No tuve derecho a una audiencia inmediata y el médico no quiso legitimar que yo tenía golpes visibles, se me trató de loca”.

Finalmente, y tras la declinación del médico de valorar los descarados rastros de violencia física en su rostro, la juez ha levantado acta liberándola y alegando ver a la joven en buen estado: "Me hicieron 'el favor' de dejarme salir antes de las 24 horas de arresto, poniéndome sanciones comunitarias".

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios