"INVIABLE"

Cancelan los conciertos de 'OT 2018' en Pineda de Mar y Almería

La promotora Live Nation ha indicado que las entradas ya adquiridas para el concierto de Almería, darán acceso al concierto fin de gira de 'OT' en Cádiz, este próximo sábado

Foto: Los finalistas de 'OT 2018'. (RTVE)
Los finalistas de 'OT 2018'. (RTVE)

Pineda de Mar y Almería se quedan sin los conciertos de 'OT 2018' previstos para los días 15 y 21 de agosto, respectivamente. La promotora de la organización de los conciertos (Media Música y Eventos S.L.U.) ha decidido cancelar estos conciertos "por la falta de venta de entradas que hace inviable" llevarlo a cabo. La noticia ha sorprendido a todos esos fans que ya habían adquirido su entrada, sin embargo, otros muchos ya intuían que algo así podía pasar. Hace ahora dos meses la promotora se vio obligada a reubicar la celebración de algunos de sus conciertos, en Granada y Palencia, en vista de que no se iba a completar el aforo.

Según ha comunicado ARTS d'Estiu, se devolverá el importe íntegro (gastos de comisión incluidos) a las personas que hayan comprado las entradas para el concierto de Pineda de Mar, a través del mismo método de pago. La devolución se llevará a cabo a partir del próximo lunes, 12 de agosto.

La acogida de 'OT 2018' fue bastante menor a la de 'OT 2017' y eso se ha visto reflejado en los conciertos de la gira

Independientemente de la devolución, como compensación, la organización de ARTS d'Estiu compensará a todas esas personas que compraron su entrada para el concierto de 'OT 2018' con un descuento del 10% en la compra de cualquier nueva entrada para alguno de los espectáculos que tengan programados para próximas fechas. La organización del festival pide disculpas "por las molestias ocasionadas e insiste que esta es una decisión ajena a nuestra voluntad que nos vemos obligados a ejecutar".

Tras esta cancelación, Miki Núñez, nuestro representante en Eurovisión 2019 y concursante de 'OT 2018', ha lamentado la noticia, a través de su cuenta de Twitter. El joven, en nombre de todos sus compañeros, ha asegurado que lamentan "muchísimo la anulación", recalcando que "es algo que no está en nuestras manos". Asegura que si fuese por ellos cantarían "en cada ciudad y cada pueblo".

Cancelado también el concierto de Almería

Además del concierto de Pineda de Mar, se ha caído también el de Almería, tal y como ha comunicado el propio ayuntamiento. El concierto de la gira de 'OT 2018' previsto para el 21 de agosto en la ciudad tampoco se llevará a cabo "por motivos ajenos a la organización".

La promotora Live Nation ha indicado que las entradas ya adquiridas para el concierto de Almería, darán acceso al concierto fin de gira de 'OT' en Cádiz, este sábado 10 de agosto, o bien se podrán devolver a partir del día 13. Según una nota, se lamenta que por causas "sobrevenidas y ajenas tanto a la organización como al Ayuntamiento de Almería", el próximo concierto de 'Operación Triunfo' no se celebre.

Aquellas entradas que hayan sido adquiridas con tarjeta, se procederá a la devolución automática mientras que las que hayan sido compradas en puntos de venta, se devolverán de forma presencial en el mismo punto de venta donde fueron adquiridas.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios