Es noticia
De Anabel Alonso a Bob Pop: la izquierda televisiva se estrella en las elecciones
  1. Televisión
"con mi apoyo al hoyo"

De Anabel Alonso a Bob Pop: la izquierda televisiva se estrella en las elecciones

Lo que parecía una fiesta ha terminado en tragedia para muchos rostros conocidos de la izquierda mediática, que se han mojado más que nunca en las últimas elecciones

Foto: Manuela Carmena, Bob pop e Íñigo Errejón. (Twitter: @BobPopVeTV).
Manuela Carmena, Bob pop e Íñigo Errejón. (Twitter: @BobPopVeTV).

La izquierda televisiva no ha pasado desapercibida en la debacle electoral que ha sufrido Unidas Podemos y Más Madrid en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid este domingo, 26 de mayo.

[El criticado zasca de Cristina Pardo a Pablo Iglesias tras la debacle de Podemos]

Anabel Alonso, Ana Morgade, Quique Peinado, Bob Pop, Iztiar Castro o Los Javis son algunos de los rostros televisivos de la izquierda mediática que han hecho campaña a favor de las candidaturas encabezadas por Carmena, Errejón, Isa Serra y Carlos Sánchez Mato. Una arriesgada apuesta que comenzó como una gran fiesta y ha terminado en tragedia.

La farándula, con Carmena y Errejón

La primera actriz en sumarse a la campaña electoral de Carmena fue Anabel Alonso. Clara Serra, segunda en la lista de Más Madrid por la Comunidad, anunció a bombo y platillo que la mítica actriz de '7 vidas' participaría como "maestra de ceremonias" del acto de campaña en la madrileña Plaza de Ópera.

Pero Anabel Alonso no fue la única. El cineasta manchego Pedro Almodóvar, la humorista Ana Morgade y la actriz Itziar Castro también se sumaron al acto de Más Madrid para arropar la candidatura de Manuela Carmena con el objetivo de repetir como alcaldesa de la capital de España.

Un abrazo al esnobismo cultural que estrenó unos días antes Íñigo Errejón. A través de su perfil oficial en Twitter, el candidato de Más Madrid por la Comunidad subió una foto colgando en un balcón la pancarta de su partido con la compañía de Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como Los Javis.

Sánchez Mato y Quique Peinado

Carmena y Errejón no han sido los únicos políticos que han sentido el calor de la izquierda mediática. Quique Peinado, que hace poco confesó haber votado a Unidas Podemos en las elecciones generales, se ha decantado por Madrid en Pie, la coalición formada por Izquierda Unida, Anticapitalistas Madrid y Bancada Municipalista, que ha contado con el apoyo "in extremis" de Unidas Podemos.

El presentador de 'Zapeando' grabó un vídeo con Carlos Sánchez Mato para apoyar públicamente su candidatura a la alcaldía de Madrid. Peinado aseguró que iba a votar a Sánchez Mato porque era la única "candidatura que tiene que conseguir representación" para poder recuperar el espíritu inicial de Ahora Madrid. Unos deseos que se han ido por el sumidero electoral tras no alcanzar el 5% de los votos necesarios para obtener representación en el Pleno de Madrid. Crueldades del destino.

La dura realidad del día después

La resaca electoral ha sido bien distinta para la izquierda televisiva. Comiendo helado y deprimida, así ha ilustrado Anabel Alonso su estado de ánimo a golpe de "gif" animado para dar las "buenas noches" a sus seguidores. La actriz ha tirado de ironía para advertir de que "hay que disfrutar del Orgullo este año, que el año que viene nos mandan a celebrarlo a Invernalia".

Mucho más melancólicos se han mostrado Iztiar Castro y Javier Calvo. La actriz ha asegurado que para ella Colau y Carmena siguen siendo sus alcaldesas: "Las que habéis puesto los intereses de la ciudadanía por delante, el feminismo, la igualdad, la diversidad, el colectivo LGTBI y lo social con una sonrisa y elegancia. Gracias por tanto Carmena y Colau". "Gracias, Manuela. Contigo Madrid fue un Madrid con ilusión y esperanza", ha apuntado Calvo con un corazón roto adjunto al texto.

El periodista Roberto Enríquez, más popularmente conocido como Bob Pop, ha sido el que más humor le ha puesto a la derrota de la izquierda en Madrid y Barcelona. Con mucha guasa, el periodista ha admitido que "vistos los resultados electorales de hoy, creo que ya tengo mi eslogan como influencer: 'Te doy mi apoyo y te mando al hoyo". En principio, quedan cuatro años para repetir la cita electoral en municipios y muchas comunidades, pero ¿repetirá esta estategia la izquierda mediática?

La izquierda televisiva no ha pasado desapercibida en la debacle electoral que ha sufrido Unidas Podemos y Más Madrid en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid este domingo, 26 de mayo.

Anabel Alonso
El redactor recomienda