después de la foto con 'los javis'

De Almodóvar a 'los Javis': la farándula de campaña de Carmena y Errejón

Almodóvar conoce a Carmena desde que esta, como abogada laboralista, les defendió en 1976 cuando él trabajaba en Telefónica y los querían echar por hacer una huelga

Foto: Almodóvar apoya a carmena, heroica por dar su vida intachable a madrid
Almodóvar apoya a carmena, "heroica" por dar su vida "intachable" a madrid

El cineasta Pedro Almodóvar ha acudido este sábado a apoyar a la alcaldesa de Madrid y candidata a la reelección Manuela Carmena, de quien ha dicho que hay que agradecerle que ofrezca su "trayectoria intachable" y "heroica" a la capital cuando podría estar disfrutando de sus muchos hobbies o de una vida "plena" junto a su familia. El cineasta manchego ha acudido al acto de feminismo que la candidata de Más Madrid celebra junto a mujeres de su candidatura como Rita Maestre; la segunda de la lista a la Comunidad liderada por Íñigo Errejón, Clara Serra, o las actrices Anabel Alonso, Itziar Castro o la cómica Ana Morgade.

En declaraciones a los periodistas antes del inicio del acto, Almodóvar ha declarado que admira "muchísimo" a la regidora, de quien ha dicho que ha demostrado que "si no se mete la mano, uno puede bajar el déficit de la ciudad".

Foto: EFE.
Foto: EFE.

"Está haciendo que el peatón recupere la ciudad y tratando de que respiremos lo mejor posible, adoptando medidas que no se han atrevido antes los otros regidores porque son muy impopulares", ha añadido Almodóvar, que conoce a Carmena desde que ésta, como abogada laboralista, les defendió en 1976 cuando él trabajaba en Telefónica y los querían echar por hacer una huelga, según ha relatado.

Ha subrayado que Carmena lo hace por generosidad: "No es que de pronto tenga a largo plazo una ambición, no; lo está haciendo en un momento en el que ella podía estar disfrutando mucho más haciendo otras cosas, así que hay que apoyar a Manuela", ha agregado. Almodóvar dice tener la seguridad de que con Carmena, Madrid tiene una "regidora honesta, decente, sensata, templada", adjetivos que, a su juicio, "no se le podían adjudicar a casi ninguno de los políticos que tenemos".

'Los Javis' en el balcón con Errejón

No es el primer apoyo público que han recibido en Más Madrid por parte de personalidades de la cultura. El pasado miércoles, el candidato a la Comunidad de Madrid inició la campaña colgando en un balcón la pancarta de la formación acompañado de Javier Calvo y Javier Ambrossi.

Iglesias junto a Colau en Barcelona

En este primer sábado de campaña antes de las municipales, Pablo Iglesias se ha desplazado hasta Barcelona para apoyar la candidatura de Ada Colau a la alcaldía. Iglesias ha asegurado que la alcaldesa es su referente de Gobierno en España. "Es un orgullo y una señal de lo que tendremos que hacer cuando estemos en el gobierno", ha subrayado el secretario general de Podemos en su primer mitin de la campaña de las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo 26 de mayo. Unos comicios en los que Podemos luchará por mantener las denominadas "alcaldías del cambio" con Barcelona como principal bastión, al no haberse integrado en la candidatura de Manuela Carmena en Madrid. Ada Colau lidera la lista de Barcelona En Comú, de la que sí forma parte Podemos.

Pablo Iglesias y Ada Colau en el acto en Barcelona. (EFE)
Pablo Iglesias y Ada Colau en el acto en Barcelona. (EFE)


En la plaza barcelonesa dedicada al dirigente anarcosindicalista Ángel Pestaña, Pablo Iglesias ha explicado al público que le gusta presumir de la acción de gobierno de Ada Colau. "Este Ayuntamiento es una referencia de todos los demócratas", ha ensalzado Iglesias, que entre los logros ha mencionado el aumento en un 50 por ciento de la inversión social, la creación de una compañía pública de energía o la lucha contra el fraude fiscal que ha permitido que aflorasen 56 millones de euros.

Casado viaja a Valencia

Por us parte, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acudido a Valencia para volver a reivindicar que han "escuchado el mensaje" de las elecciones del 28 de abril, y dirigirse a los votantes del partido para decirles que el PP "sigue siendo su casa", así como "la casa común del centroderecha". En un acto en el Ateneo de Valencia, ha dicho que el 26 de mayo no solo hay que votar "por la política más cercana", sino que hay que decir a la gente que "solo votando al PP" podrá haber "un contrapeso fundamental" a un Gobierno del PSOE "con los comunistas de Podemos y los independentistas de Esquerra".

"Es importante que nos unamos: lo que no se una en torno al PP va a quedar sin unir", ha aseverado Casado, quien ha señalado que "votar es gratis, pero el resultado puede ser carísimo", pues si Pedro Sánchez "recibe patente de corso, carta blanca el próximo 26 de mayo, no va a tener un contrapeso durante cuatro años".

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
23 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios