"soy independiente"

El discurso de Rosa María Mateo que se ha vuelto contra ella por favorecer a Sánchez

La administradora única de RTVE está viviendo sus horas más bajas tras la rebelión de los periodistas de la televisión pública

Foto: Rosa María Mateo, durante su comperecencia ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario. (EFE).
Rosa María Mateo, durante su comperecencia ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario. (EFE).

Rosa María Mateo ha pasado de heroina a villana en menos de un año como administradora única de Radio Televisión Española. Los periodistas de la televisión pública se han rebelado contra Mateo por su trato de favor con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

A través de un comunicado, el CdI (Consejo de informativos de RTVE) ha asegurado que "no comparten la decisión" de Rosa María Mateo "de cambiar la fecha del debate": "Esta modificación debería haber contado con el consenso de todos los partidos políticos, y no solo con el de uno".

Además, otros rostros reconocidos de la cadena como Xabier Fortes, director y presentador de 'Los desayunos de TVE', y Carlos Franganillo han mostrado su apoyo al comunicado de la agrupación de trabajadores de la televisión pública, y han defendido más que nunca la "independencia de RTVE". Una bandera de la "independencia" que la ahora cuestionada Rosa María Mateo enarboló en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE con un solemne discurso.

El discurso de Mateo

"Nadie me va a dar órdenes", podría ser la frase que resume el contundente discurso que la administradora única de la televisión pública dedicó a los políticos de la Comisión tras las acusaciones del portavoz del PP, Ramón Moreno, de ejecutar una "purga" en el ente público.

Nada más aterrizar en el puesto de administradora única de RTVE, Rosa María Mateo levantó pasiones en las redes sociales por criticar a los políticos que solo "les importa la televisión pública cuando la pueden controlar".

"Yo vengo aquí a decir la verdad. Y cuando digo que soy independiente, es que soy independiente. Nadie me va a dar órdenes. Ni usted, ni usted, ni usted. Quiero que lo tengan muy claro todos ustedes", advirtió en su momento Rosa María Mateo. Un solemne discurso que se ha convertido en un bumerán contra la jefa de RTVE por su trato de favor con Pedro Sánchez.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios