RTVE se hace de pago en su nueva plataforma de streaming para América
  1. Televisión
NUEVA FUENTE DE INGRESOS

RTVE se hace de pago en su nueva plataforma de streaming para América

La cadena pública lanzará en el primer trimestre de 2019 RTVE Play, una plataforma con contenido Premium que para visualizarlo será necesario una suscripción mensual previa

placeholder Foto: La sede de RTVE en Torrespaña. (RTVE)
La sede de RTVE en Torrespaña. (RTVE)

RTVE pondrá próximamente en marcha una nueva plataforma de televisión en streaming (OTT) que será, además, una nueva vía de ingresos para la Corporación. En su permanente apuesta por adaptarse a los nuevos formatos de consumo y como parte de su transformación digital, RTVE lanzará en el primer trimestre de 2019 la plataforma RTVE Play, un servicio de pago con los mejores contenidos del grupo que estarán disponibles en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.

La plataforma permitirá acceder al contenido premium de RTVE mediante una suscripción mensual y disfrutarlo desde cualquier ordenador a través de rtveplay.com o dispositivo móvil a través de una app para iOS y Android. El espectador americano tendrá en este servicios bajo demanda (VOD) producciones como 'Isabel', 'Estoy vivo', 'Carlos, Rey emperador', 'Amar en tiempos revueltos' o 'Cuéntame cómo pasó'.

Según ha manifestado la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, "RTVE Play supone un paso muy importante en la estrategia para ampliar el alcance de los mejores contenidos de Televisión Española superando las limitaciones territoriales y utilizando todos los recursos que la tecnología nos ofrece". Con este lanzamiento, RTVE extiende su oferta destinada a las nuevas audiencias en español y permitirá proyectar formatos de éxito a nuevos mercados afines.

placeholder Presentación de la plataforma LOVEStv, a finales del pasado mes de noviembre. (RTVE)
Presentación de la plataforma LOVEStv, a finales del pasado mes de noviembre. (RTVE)

LOVEStv, la otra plataforma

Pero la pública también forma parte de LOVEStv, la plataforma de contenidos con tecnología HbbTV impulsada conjuntamente por RTVE, Atresmedia y Mediaset España. LOVEStv ya puede ser utilizada por los usuarios en algunos de modelos de los principales fabricantes -LG, Panasonic, Philips, Samsung, Sony y Vestel- de manera gratuita y sin necesidad de búsqueda, descarga o instalación de ninguna aplicación, ya que su infraestructura forma parte del estándar de la TDT.

[Así es LOVEStv, la nueva plataforma de las televisiones que hará frente a Netflix y HBO]

Actualmente ofrece la visualización de los contenidos de la última semana, la posibilidad de comenzar un programa desde su inicio aunque este ya hubiera empezado en la emisión lineal, una guía de programación mejorada y la opción de recomendar contenidos, entre otras funcionalidades, que se verán incrementadas en desarrollos posteriores, como las desconexiones territoriales y la publicidad digital.

RTVE
El redactor recomienda