VUELVE A TWITTER

Frank Cuesta, contra los trols: "No me vais a callar. No vivo bajo el fascismo"

El popular herpetólogo y presentador de DMAX ha podido reabrir su cuenta de Twitter, después de que cientos de mensajes la hubiesen reportado para que fuese cancelada

Foto: El presentador Frank Cuesta. (Youtube)
El presentador Frank Cuesta. (Youtube)

Frank Cuesta vuelve a estar en Twitter. El famoso herpetólogo ha logrado reabrir su cuenta (@Frank_Cuesta) después del ataque sufrido este pasado fin de semana. "Alrededor de 400-500 trols se pusieron de acuerdo para reportar la cuenta y me la cancelaron", sin embargo, en estos momentos ya ha sido repuesta "aunque se han comido como 300.000 seguidores", ha explicado Cuesta.

[Frank Cuesta critica a Dani Mateo y le 'reta' a sonarse también con la estelada]

El presentador de DMAX ('Wild Frank') colgó en sus redes sociales (RRSS) una opinión sobre el humorista Dani Mateo y la libertad de expresión en España, algo que al parecer no hizo demasiado gracia a un buen número de tuiteros. Tras este episodio, la cuenta de Frank Cuesta desapareció de la popular red social.

Soy libre de hablar, de expresarme y de pensar (como quiera), porque no vivo bajo el fascismo

"Las redes sociales me siguen pareciendo algo fantástico", asegura Cuesta en un vídeo. "Es un sitio donde recibes información y donde puedes debatir. Es una manera muy directa de llegar a la gente". Sin embargo, según relata el herpetólogo, hay personas que solo quieren que aborde temas relacionados con los animales. "Me estáis diciendo que me calle, que deje de hablar, que no opine... Y eso es fascismo. Queréis que solo haya una idea".

Cuesta no ha dudado en criticar la actitud de los trols y ha cargado contra la censura que intentan imponer: "Cuando utilizáis vuestras armas de trols para cancelar una cuenta (en redes sociales) y callar a una persona , eso sí es fascismo puro y duro. Fascismo es machacar a alguien porque opina diferente a ti".

​"Hay libertad de expresión en España"

"Dani Mateo utilizó la libertad de expresión cuando se sonó los mocos con la bandera de España y yo utilicé esa libertad de expresión para decir que no me gustó lo que hizo, no porque yo adore esa bandera, que no deja de ser un trapo, pero representa mucho más que eso", ha explicado Cuesta. El presentador afirmó en sus RRSS que si Mateo se marchaba fuera de España, tal y como llegó a insinuar, no tendría la libertad de la que hoy día goza en nuestro país. Fue en ese momento cuando un grupo de trols "fascistas" intentaron callar los mensajes de Cuesta.

El regreso de Cuesta a Twitter. (Youtube)
El regreso de Cuesta a Twitter. (Youtube)

"Tenéis la suerte de vivir en un país donde se pueden decir cosas (en libertad)", ha comentado en un vídeo de Youtube, en referencia a esos trols o haters. "No me vais a callar. He vivido muchas experiencias, he viajado por todo el mundo,... y creo que tengo la suficiente cabeza y experiencia para utilizar las redes sociales como quiera". Cuesta finaliza el vídeo remarcando que "de momento hay una democracia y una libertad de expresión en España".

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios