REACCIÓN

Frank Cuesta critica a Dani Mateo y le 'reta' a sonarse también con la estelada

El presentador de DMAX ha publicado una carta con motivo del último sketch de Mateo. "Si no somos capaces de respetar algo que nos une, más que nos separa, vamos muy mal"

Foto: El presentador Frank Cuesta. (María Quijano)
El presentador Frank Cuesta. (María Quijano)

El último sketch de Dani Mateo, en el que simula sonarse los mocos con la bandera de España, continúa dando mucho de qué hablar. La Sexta y Globomedia, productora de 'El intermedio', han preferido guardar silencio ante la oleada de críticas que está recibiendo el colaborador de El Gran Wyoming. El último en dedicarle unas palabras ha sido Frank Cuesta, presentador de 'Wild Frank' (DMAX).

[¿Solo Dani Mateo? El día que Ana Morgade se limpió la nariz con la bandera de España]

"Me ha dado mucha pena ver cómo poco a poco se pierde el respeto por los valores de nuestro país", arranca diciendo el herpetólogo. "Es una tela con colores -dice en referencia a la bandera de España-, pero es la tela que representa la unión de un país, es un valor muy importante para, por ejemplo, los militares que defienden nuestra libertad fuera de nuestras fronteras".

Si no somos capaces de respetar algo que nos une, más que nos separa, vamos muy mal

El aventurero afea que Mateo se refiriera a la bandera como un "trapo que venden los chinos". Según Cuesta, "es un valor para los que llevamos años fuera de nuestro país y tenemos la bandera en casa colgada. Y repito, es un trapo, sí, pero representa valores, representa nuestro país, ya seas de izquierdas o derechas".

El famoso aventurero desliga la bandera de cualquier bando y señala que aunque algunos "tendrán más preferencia por la republicana, por la estelada o por la asturiana", al final, será la española la que veamos "cuando suene el himno nacional" tras las victorias de La Roja o de Rafa nadal. Recuerda que precisamente fue esa bandera también la "que cubría los féretros de los asesinados por ETA" o la que cubrió al primo guardia civil del propio Cuesta "cuando le arrebataron la vida", mientras cumplía con su deber.

[Dani Mateo, tras el vídeo de la bandera: "Cierro (Twitter) un rato. No me hace bien"]

El herpetólogo y presentador Frank Cuesta. (Youtube)
El herpetólogo y presentador Frank Cuesta. (Youtube)

Cuesta: "No es delito, pero..."

"Entiendo que ejerces tu libertad de expresión", reconoce Frank Cuesta. "No es delito… pero piensa en cómo se sentirá un militar en el medio de África, que está allí para que tú puedas tener una vida placentera en Madrid, cuando te burlas de algo que para ellos representa mucho más que un trapo".

[Dani Mateo rompe su silencio y regresa a Twitter para pedir bandera blanca]

Y para finalizar el presentador de DMAX 'reta' a Dani Mateo a hacer lo mismo con otros simbolos. "Al igual que una vez le dije a Willy Toledo… Dani, ¿a que no tienes huevos a limpiarte el culo en la televisión con una bandera estelada o con la bandera del ISIS? ¡A que no!".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios