recupera la rutina tras 'las campanadas'

Cristina Pardo da la cara por Pedroche tras su alegato feminista en 'Las Campanadas'

La presentadora de 'La Sexta' desvela lo que hubo en la trastienda de 'Las Campanadas' y aclara si realmente asomó al balcón a cotillear el vestido de Cristina Pedroche

Foto: Cristina Pardo hace balance de 'Las Campanadas'.
Cristina Pardo hace balance de 'Las Campanadas'.

Es sin duda uno de los rostros más reconocidos y reconocibles de La Sexta y por eso, y como premio al gran trabajo realizado, especialmente este último año, Cristina Pardo fue la encargada de dar en su cadena la bienvenida al 2018. La periodista e Iñaki López, su compañero en el balcón de la Puerta del Sol, cumplieron las expectativas que el público y los responsables del canal tenían sobre ellos, con la única consigna de divertirse y hacer algo diferente. Sin guion, autocue, ni presiones de ningún tipo, la presentadora asegura que se le hizo muy corto y que "ha sido una experiencia genial", que les gustaría repetir y por la que todos sus compañeros deberían poder pasar en algún momento. Cristina e Iñaki, además, mejoraron la audiencia del pasado año.

Cristina Pardo e Iñaki López, presentador de 'La Sexta Noche', hicieron muy buen equipo y reflejaron en todo momento una gran complicidad, conscientes también de que era algo necesario para que todo saliera a flote. La antesala del buen tándem que formaron fue en la retransmisión del 'World Pride' donde estuvieron más de cinco horas juntos. "El acontecimiento era especial pero ya conocía al compañero, con lo que Iñaki y yo nos lo tomamos como un entretenimiento y fue muy fácil. Nos conocemos mucho y decidimos que no necesitábamos guion. Igual fue temerario, pero fue un reto y le dio un dosis extra de emoción", señala Cristina Pardo, que asegura que la respuesta de la gente ha sido muy positiva. "Muchas personas nos han escrito para decirnos que cuando en La Sexta campanadas soltamos lo de 'más periodismo', habían vomitado las uvas por el ataque de risa", comenta, orgullosa de haber cumplido su misión.

Cristina Pardo e Iñaki López dan las Campanadas 2017 en La Sexta. (Atresmedia TV)
Cristina Pardo e Iñaki López dan las Campanadas 2017 en La Sexta. (Atresmedia TV)

¿Asomó para cotillear a Pedroche?

La colaboradora de 'Al Rojo Vivo', que por cierto, asegura que todavía no ha hablado sobre el evento con su jefe, Antonio García Ferreras, aún de vacaciones navideñas, y confiesa que vivieron numerosas anécdotas delante y detrás las cámaras.

"Hubo un momento que fuimos un poco 'losers', estábamos en medio de la retransmisión de 'Las Campanadas' y empezamos a oír mogollón de follón en la calle e Iñaki y yo ya tuvimos claro que no era por nosotros, era por Cristina Pedroche. Éramos conscientes de que no podíamos luchar por nada más que por el divertimento", explica, dejando claro qué fue lo que pasó realmente cuando algunos medios le han acusado de 'asomar al balcón para cotillear el vestido de su compañera" de Antena 3. "No salí por nada de eso. Estábamos en publicidad y le dije a Iñaki que podíamos asomarnos y de pronto escuchamos el bullicio y le dije, 'espera porque va a parecer que la gente nos aclama muchísimo cuando en realidad no era a nosotros, entonces me asomaba para ver si en realidad estaban los vecinos o no y estaban", explica, riéndose a carcajadas mientras recuerda la situación.

Cristina Pardo asoma al balcón de La Puerta del Sol.
Cristina Pardo asoma al balcón de La Puerta del Sol.

"No entiendo que haya que criticar siempre a Cristina"

Uno de los temas de de actualidad que dejó la noche del 31 de diciembre fue el alegato feminista que Cristina Pedroche realizó minutos antes de dar paso al nuevo año y que ha sido todavía más criticado que su propio vestido. Pardo, compañera de la madrileña en en Atresmedia, sale en su absoluta defensa. "No entiendo por qué hay que criticar todo lo que hace alguien todo el tiempo. Si ella quiso hacer ese discurso pues ya está. ¿A quién le puede sentar mal que ella aproveche un momento de tanta visibilidad para criticar la violencia machista? No entiendo a quién le puede parecer mal", aclara la periodista.

[LEER AQUÍ: Cristina Pedroche responde a las críticas por su alegato feminista en 'Las Campanadas']

De mi traje se ha hablado bastante poco, cosa que me parece bien. Fue lo primero que me sacaron

Pardo explica que ella no hizo nada similar porque "como nos dedicamos a la actualidad tenemos oportunidades todo el año de hacer algún alegato, dar opinión o reivindicar cosas que nos parezcan necesarias. No me sentí con esa necesidad porque tengo otras plataformas todos los días y me pareció que esa noche era más festiva. Cada uno tenemos unos medios distintos y me parece bien lo que cada cuál quiera hacer", sentencia la presentadora imagen de La Sexta.

"No he dedicado ni medio minuto al traje"

Cristina eligió para la ocasión un esmoquin con solapa de lentejuelas y una túnica bordada a mano con dibujo de camuflaje de lentejuelas plata de Malne. "Fui a ver a los diseñadores y fue lo primero que me sacaron y lo primero que me probé. Me pareció perfecto. No le he dedicado ni medio minuto al traje. Era muy yo y no soy de enseñar ni los brazos en la tele, así que tampoco iba a enseñar nada esa noche. Estaba muy identificada con mi estilismo del que se ha hablado bastante poco, cosa que me parece bien", explica, dejando claro que "tengo un cuerpo para ir tirando y tenía que ser consecuente con eso".

Cristina Pardo da la cara por Pedroche tras su alegato feminista en 'Las Campanadas'

Campanada número 11. Mejor compañero imposible.

Una publicación compartida de Cristina Pardo (@_cristina_pardo) el

"No tenía miedo a que me pudieran comparar con Cristina, Anne o cualquiera de las otras compañeras. Cada una tiene un estilo muy personal. Yo no estaba en ese juego y creo que en ningún momento se podía establecer ninguna comparación, iba muy yo y con manga larga y pantalones. Un rollo muy diferente. Se establecían juegos distintos", asegura. "Cristina Pedroche establecía un juego con su vestido y nosotros hacíamos un juego de ir sin guion y con el espectador", señala.

A punto de tirar el caramelo por la ventana

"Nosotros nos reímos de nosotros mismos. Durante la retransmisión yo conté que 'tendré suerte si consigo que mi padre termine de ver las uvas' y el propio Iñaki señaló que 'él tendría suerte si su padre sabía en qué canal estaba. Era todo como somos nosotros mismos, que nos lo pasamos muy bien, tenemos un humor muy parecido y nos retroalimentamos mucho el uno al otro", asegura. La periodista rememora con mucha gracia el momento en el que se mete un caramelo en la boca confiando en que le quedaban cinco minutos para empezar y que a la desesperada tuvo que dejar en el balcón. "Justo cuando estaban haciendo la cuenta atrás Iñaki me dijo que igual había alguien abajo con el caramelo pegado en la ceja. Comenzamos el programa muertos de risa", desvela.

Cristina Pardo e Iñaki López en 'Las Campanadas'.
Cristina Pardo e Iñaki López en 'Las Campanadas'.

"No nos hacía caso 'ni perri"

"La tarde es muy larga", explica la periodista, que narra que ella y su compañero fueron a comer con Chicote esa misma tarde. Luego hubo ensayos y entraron a dar la crónica en el informativo. Cuando ya estaba maquillada, peinada y casi lista fue cuando Pardo reconoce que sintió los mayores nervios.

"Chicote ya nos había explicado que se escuchaba mucho ruido en el balcón y que te sientes una estrella del rock and roll. Claro así se siente él que sale con Pedroche pero a Iñaki y a mí no nos haría caso 'ni perri'. Nos decía además que había veces que no se oían ni las campanadas a sí que estábamos con ese temor", señala.

Cuando todo terminó los periodistas, emocionados, celebraron junto a Chicote y Andrea Ropero, mujer de López, que todo había salido bien y la llegada del Nuevo Año, tomando una copa y recordando.

"No tengo ambiciones, para el 2018 solo espero que todo me vaya como hasta ahora porque soy muy feliz", desvela Cristina, horas después de dejar la Puerta del Sol y volver a su rutina diaria al frente de 'Al Rojo Vivo', y ultimando su programa 'Malas Compañías' . "De las uvas no se vive nada más que ese noche", sentenció.

[LEER AQUÍ: Pardo: "Habrá más entregas porque hay políticos que nos están robando a todos"]

Pardo y López mejoran las audiencias

Además del éxito de Cristina Pedroche en Antena 3, la segunda cadena de Atresmedia también logró mejorar sus resultados de audiencia este año. El espacio especial capitaneado por Cristina Pardo e Iñaki López ha logrado seducir a 1.185.000 espectadores, sumando así un 6,5% (1,1 puntos más que en 2016 con Irene Junquera y Frank Blanco).

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios