Es noticia
Lo que 'Sálvame' perdería si despiden a Lydia Lozano y Terelu
  1. Televisión
tragedia en 'sálvame'

Lo que 'Sálvame' perdería si despiden a Lydia Lozano y Terelu

Hace pocas horas estalló la bomba: Terelu Campos y Lydia Lozano están con un pie en la calle, ante la sorpresa de todos y la indignación de las implicadas

Foto: Terelu Campos y Lydia Lozano, a punto de ser despedidas.
Terelu Campos y Lydia Lozano, a punto de ser despedidas.

Desde la tarde de ayer, 25 de octubre, el pánico se ha apoderado del plató de 'Sálvame'. Tras la salida inesperada hace un par de semanas de Kiko Matamoros, los rumores sobre el posible despido de Terelu Campos y Lydia Lozano, que están a punto de convertirse en noticia, han teñido de lágrimas al equipo. Esta tarde la cúpula de la cadena dará su veredicto sobre la continuidad o no de las dos colaboradoras, que llevan vinculadas al programa desde sus inicios.

El motivo que se ha filtrado sobre el posible despido y que desde La Fábrica de la Tele no han negado es que su rendimiento ha bajado en los últimos meses. Con la salida de Kiko y la entrada de Alonso Caparrós, los directores del formato han podido estar analizando las cualidades y el trabajo de cada uno de los colaboradores pensando en una nueva reestructuración del equipo.

LEER AQUÍ La verdadera razón por la que Raúl Prieto deja 'Sálvame': un nuevo reality

placeholder Lydia Lozano se derrumba al enterarse de que puede ser despedida de 'Sálvame'.
Lydia Lozano se derrumba al enterarse de que puede ser despedida de 'Sálvame'.

Bochorno y humillación

Lo cierto es que en pleno directo se habló de despido y se montó una reunión de las implicadas con los jefes. Hubo lágrimas, cabreo y sentimientos de traición. Lozano y Terelu, que no tardó un minuto en hablarlo con su madre, María Teresa, tacharon de "bochornoso y humillante" enterarse así de la noticia, en pleno directo, y sin que antes las hubieran puesto en aviso. ¿Se merecen ellas ese trato?

Si finalmente siguen en el programa, el mal ya está hecho porque ese mal rato que las dos han pasado, especialmente Lydia Lozano, no se lo quita ya nadie. Con todo, en EL CONFI TV hemos evaluado los puntos fuertes de las dos tertulianas y lo que el programa perdería si las deja escapar.

placeholder Lydia Lozano baila en 'Sálvame'.
Lydia Lozano baila en 'Sálvame'.

Las cualidades de Lydia Lozano

Lozano formó parte del organigrama inicial del formato. Es una cara que está en el ADN de la cadena y no solo del programa. Es una superviviente de las tertulias rosas que ha sabido encajar a la perfección en todos los formatos en los que ha trabajado, por diversos que sean, como el mítico 'Tómbola', 'La noria' o un '¡Mira quién salta!'. Sabe debatir, tiene facilidad de palabra y cuando toca, aporta algo de mucho valor: información propia.

A pesar de haber discutido con la mayoría de los compañeros, ha conseguido que todos terminen queriéndola. Alba Carrillo, una de las últimas en incorporarse al programa, ha confesado que aunque no tiene mucha afinidad con ella, "está siendo muy cariñosa", y ese es un poco el sentimiento general del público hacia Lozano. La tienen cariño porque llevan con ella muchísimo años, ya desde que Enma García presentaba 'A tu lado' en esa franja.

Además, Lydia es muy divertida y sabe levantar un programa cuando empieza a decaer. Ya sea con el baile chuminero, haciendo bromas o disfrazándose porque nunca dice 'no' al espectáculo. A la hora de trabajar no tiene sentido del ridículo y a la vez se muestra espontánea y en ocasiones, ante los ataques de sus compañeros, parece indefensa, sobre todo cuando la han atizado Matamoros o Kiko Hernández. El público ha reído y llorado con la periodista, como no ha hecho con ningún otro colaborador. Ha dejado momentos impagables en el formato. Además es muy empática con compañeros e invitados y sabe ponerse en lugar del otro.

Ya más en tono de broma, si Lozano deja el programa, unos y otros van a perderse a la organizadora de las mejores fiestas que existe. Se adapta a todo tipo de contenidos y se pone seria cuando hay que ponerse seria y graciosa y ocurrente si el contenido lo requiere. Tiene una experiencia de la que muchos carecen, porque ha llegado a ser reportera de calle en sus inicios, y eso y su gran sentido del espectáculo son algo difícil de sustituir, porque ha demostrado que lejos de ser una moda, como algunos otros tertulianos que viven un buen momento de popularidad y por eso se incorporan al programa, Lydia siempre está.

placeholder Terelu Campos come una porra en su programa.
Terelu Campos come una porra en su programa.

Lo mejor de Terelu Campos

Terelu Campos ha sido también presentadora. Es dinámica y te sirve tanto para un roto como para un descosido, como dice el refrán, y si en algún momento tiene que llevar las riendas del formato o ayudarles en algún especial, lo haría sin pestañear. Aunque lleva muchos meses apartada del primer plano, como presentadora, en una encuesta que hicimos hace unos meses, el público valora y asegura preferir a la malagueña presentando, por delante de Carlota, Paz Padilla o María Patiño.

Foto: Terelu Campos en Mediaset. (Gtres)

Terelu se moja cuando hay que mojarse y cuando le han pedido involucrarse con lo más íntimo que tiene, su vida privada, lo ha hecho. Bien a través del reality de 'Las Campos', donde hablaba de su vida, su peso, sus entradas y salidas, y mostraba a sus amigas, o bien a través de entrevistas sobre sus parejas, sus ex, sus frustaciones y hasta su relación con su compañero y mejor amigo, Kike Calleja.

placeholder Duro enfrentamiento entre Terelu y Mila Ximénez.
Duro enfrentamiento entre Terelu y Mila Ximénez.

La mayor de las Campos pasa de personaje a colaboradora a la velocidad de la luz y sin protestar, aunque en ocasiones el tema no sea fácil y le cueste un disgusto con su compañera Mila Ximénez por defender a su hermana, Carmen Borrego. Un culebrón que le dio contenido a 'Sálvame' durante medio verano. Y eso es algo que no todo el mundo sabría hacer. Además encaja como nadie los chistes, las bromas y los memes, aunque sean sobre un problema que realmente le preocupa, que es su aspecto físico, y si para demostrarlo se tiene que comer una porra, lo hace.

La colaboradora, además, es generosa hablando de Teresa Campos cuando se lo han pedido. En muchas ocasiones ha sido la portavoz de su familia, una familia que importa e interesa al público, y realmente su trabajo no consiste en eso. Es amiga de muchos de los personajes de los que se habla como Rocío Carrasco y no por ello veta los temas o los evita.

Terelu es elegante, sincera, discreta y aunque tiene carácter, posee una vena sensata que ayuda a relajar los momentos de fuertes tensiones. Cualidades que le permiten estar cada día en esa silla y que, junto a su gran experiencia en televisión, hacen que su presencia sea casi imprescindible.

Desde la tarde de ayer, 25 de octubre, el pánico se ha apoderado del plató de 'Sálvame'. Tras la salida inesperada hace un par de semanas de Kiko Matamoros, los rumores sobre el posible despido de Terelu Campos y Lydia Lozano, que están a punto de convertirse en noticia, han teñido de lágrimas al equipo. Esta tarde la cúpula de la cadena dará su veredicto sobre la continuidad o no de las dos colaboradoras, que llevan vinculadas al programa desde sus inicios.

Lydia Lozano Terelu Campos
El redactor recomienda