referéndum de Cataluña del 1-O

TVE "se va de safari" en pleno referéndum del 1-O en Cataluña

El ente público ha tomado la decisión de relegar la cobertura informativa del 1-O en Cataluña al Canal 24 Horas

Foto: 'Comando Actualidad'.
'Comando Actualidad'.

Una vez más, TVE ha decidido abandonar su misión de servicio público. Mientras La Sexta, con Antonio Garcia Ferreras como director de orquesta, ha desplegado toda su "artillería informativa" para ofrecer la última hora del referéndum de Cataluña del 1-O, La 1 de RTVE ha tomado la decisión de no modificar su parrilla para informar de los acontecimientos que se están sucediendo este domingo, 1 de octubre, en Cataluña.

[LEE MÁS: TVE lo ha vuelto a hacer: oculta la declaración de Rajoy en el Canal 24 horas]

En su lugar, La 1 ha apostado por emitir una reposición de 'Comando actualidad' sobre la sabana africana. En esta ocasión, la dirección del ente público ha tomado la decisión de relegar la cobertura informativa del 1-O al Canal 24 Horas. Una decisión que ha generado multitud de críticas en las redes sociales.

[LEE MÁS: El debate sobre el referéndum acaba con la paciencia de Ana Pastor: "Vaya nochecita me estáis dando"]

Para rizar todavía más el rizo, el todonoticias de la cadena pública estatal ha preferido emitir la comparecencia del delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, mientras la tensión se apoderaba en muchos colegios electorales. Una cobertura que ha ido acompañada con faldones como "Desafío a la ley", sin hacer ningún tipo de mención a las palabras "referéndum" o "consulta".

'Comando actualidad'.
'Comando actualidad'.

Además del especial de La Sexta, Telemadrid también ha modificado su parrilla para cubrir la última hora del referéndum en Cataluña. Incluso la CNN ha enviado sus cámaras a la comunidad autónoma para informar sobre los acontecimientos que se están sucediendo durante la jornada electoral.

CNN.
CNN.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios