TV3 pasa del Tribunal Constitucional y seguirá publicitando el referéndum
  1. Televisión
"existen dos legalidades"

TV3 pasa del Tribunal Constitucional y seguirá publicitando el referéndum

Vicent Sanchis, director de la cadena pública catalana, fue entrevistado en el programa de debate 'Preguntes Freqüents'

Foto: Un cámara de TV3 graba una manifestación.
Un cámara de TV3 graba una manifestación.

Vicent Sanchis, director de TV3, acudió al plató de 'Preguntes Freqüents' para explicar a los espectadores en que situación se encuentra la cadena autonómica catalana. Una entrevista en la que Sanchis aseguró que la cadena pública seguirá emitiendo el anuncio del referéndum.

[LEE MÁS: Un periodista de TV3 da saltos en el capó de un coche de la Guardia Civil]

"En TV3 aparecen anuncios institucionales, en virtud de una ley que ha aprobado el Parlament y que ha quedado suspendida por el TC, pero todo se está haciendo en virtud de esta ley", explicó el director de la cadena. Según Sanchis existen "dos legalidades y cualquiera se puede decantar por una. Yo quiero creer que no estoy desobedeciendo a nadie. ¿Cómo no va a seguir TV3 una ley aprobada por el Parlament de Catalunya si TV3 ha nacido de él?".

Sobre una hipotética intervención

Otro de los temas que abordó el director de TV3 fue la posible intervención del canal público catalán. Vicent Sanchis desmintió los rumores de una inminente intervención: "El viernes se publicó que habían detenido al director de TV3 sin que realmente haya pasado o sin tener constancia de que tenga que pasar o vaya a pasar inmediatamente".

Vicent Sanchis en TV3.
Vicent Sanchis en TV3.

"A día de hoy ha habido un cambio de programación justificado porque ha habido la intervención por parte del Estado de los Mossos, hemos considerado que valía la pena alargar el informativo de mediodía y la gente se ha asustado. Tendremos que hacerlo con más cuidado", sentenció el director de TV3.

Tribunal Constitucional Referéndum Consulta catalana 1-O Referéndum Cataluña 1-O TV3 Noticias de Cataluña Televisión
El redactor recomienda