LAS IRREGULARIDADES DEL GOBIERNO, AL DESCUBIERTO

TV3 arrasa con las irregularidades del Gobierno para frenar el independentismo

El documental 'Las cloacas de interior' revela que hubo coacciones y actuaciones irregulares por parte de la policía española en Andorra con el objetivo de conseguir información

Impresionante resultado el obtenido este martes, 18 de julio, por TV3 con la emisión de 'Las cloacas de interior', un documental dirigido por Jaume Roures que destapó numerosos escándalos e irregularidades llevados a cabo por el Gobierno de Rajoy para frenar el auge independentista. Con un share del 31,5% y 856.000 espectadores en Catalunya, el documental producido por Mediapro lideró su franja prácticamente doblando la audiencia media diaria de la cadena (15,6%) y por encima de todas las cadenas de ámbito nacional o autonómico.

Su emisión ha logrado que TV3 registre el mejor dato de audiencia en lo que va de temporada, convirtiéndose en la emisión no deportiva más vista del año. Gracias a este dato, el espacio 'Sense ficció' donde se encajaba el documental dirigido por Jaume Roures pulverizó los record históricos obtenidos por este programa desde su estreno en 2009.

Testimonio de Marcelino Martín Blas, jefe de asuntos internos entre 2012 y 2015.
Testimonio de Marcelino Martín Blas, jefe de asuntos internos entre 2012 y 2015.

El documental también fue líder en su emisión en IB3 donde consiguió un 3,6% de share (12.000), superior al 3,1% de media del día que obtuvo el canal. El hashtag #CloacasInteriorTV3 se situó anoche como primer trending topic mundial durante su emisión y ha permanecido en la lista de trending topic nacional hasta varias horas después de su emisión.

¿Qué muestra el documental?

'Las cloacas de interior' sitúa por primera vez bajo el foco de la opinión pública un entorno de ilegalidades y corrupción en el seno del Ministerio del Interior que ha quedado oculto hasta ahora. Con guion de Jaume Grau y realización de Andrea Ferrando, bajo la dirección de Jaume Roures, el documental contiene testimonios de gran valor para comprender el alcance del entramado de ilegalidades.

Anónimo, funcionario del Ministerio del Interior.
Anónimo, funcionario del Ministerio del Interior.

El documental recoge las malas prácticas y la corrupción en el Ministerio del Interior a partir de las grabaciones entre el ministro Jorge Fernández Díaz y Daniel de Alfonso que reveló el diario Público en junio de 2016. Con testimonio en exclusiva de dos comisarios y un sargento de la guardia civil, 'Las cloacas de interior' desvela una red de intereses y corruptelas que va más allá de la persecución a los enemigos políticos, que configura una trama de favoritismos y corruptelas que implica a policías, jueces, fiscales y empresarios: una estructura dentro del estado que ofrece sus servicios a los más poderosos. El documental repasa también las malas prácticas en el Ministerio del Interior desde el inicio de la transición.

Imagen del documental 'Las cloacas de interior'. (Mediapro)
Imagen del documental 'Las cloacas de interior'. (Mediapro)

Audiencias en ETB2

El estreno de 'Las cloacas de Interior' este miércoles, 19 de julio, en ETB2 fue también todo un éxito. El espacio de Mediapro se convirtió en lo más visto de la jornada, exceptuando los informativos de la cadena autonómica vasca. Emitido en prime time, el documental obtuvo -con invitados- un 12,3% de cuota de pantalla (84.000), 3,8 puntos por encima de la media de la cadena que fue de un 8,5% en la misma jornada.

La expectación por este trabajo de investigación sobre las maniobras ocultas en el seno del Ministerio del Interior, se ha trasladado también a las redes sociales. Publicado en el canal de YouTube de Mediapro, el documental ha superado las 100.000 visualizaciones en sus primeras 24 horas, mientras su versión con subtítulos en inglés cuenta ya con más de 12.000 reproducciones.

Audiencias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios